InicioMUNICIPIOSPilarConflicto en Bimbo: el municipio le pide explicaciones a la empresa

Conflicto en Bimbo: el municipio le pide explicaciones a la empresa

Respecto al conflicto laboral por el cual se acaba de dictar la conciliación obligatoria en la planta local de la panificadora Bimbo ubicada en el Parque Industrial de Pilar donde produjeron 107 despidos, el municipio pidió explicaciones a los responsables y está siguiendo de cerca las medidas que se tomen en relación a este tema.Así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, quien manifestó que “los trabajadores que fueron despedidos deben volver a trabajar. La empresa no puede negarse. Toda la situación estuvo muy mal manejada por parte de ellos. Sabemos que no hay baja en la producción, por lo que estamos esperando que nos expliquen el por quí de los despidos”.

Los trabajadores de esta empresa alimenticia están realizando medidas de fuerza en reclamo de la reincorporación de los empleados que el lunes pasado fueron despedidos aduciendo una crisis debido a una baja en el consumo.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico local aseguró: “Pedimos una reunión con las autoridades de esta empresa porque nos parece una medida injustificada. Los empresarios mexicanos tomaron la decisión de despidos desconociendo todas las leyes laborales de nuestro país. Si no las conocen, se las vamos a hacer saber porque en este caso hay un total desmanejo de este tema. No sabemos cómo será en Míxico pero acá las leyes del trabajador están para cumplirlas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias