InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre construye diez nuevas aulas para Jardines de Infantes

El Municipio de Tigre construye diez nuevas aulas para Jardines de Infantes

Las obras se realizarán con fondos municipales en el período de diciembre a marzo, para no entorpecer el dictado de clases; estas obras permitirán incorporar a 500 nuevos alumnos y cumplir con la Ley de Educación que determina la obligatoriedad de las salas de 4 y 5 años; además, se preví la construcción de salas de 3 años para el próximo año.El Municipio de Tigre destinó para el año 2014 un presupuesto de $58 millones a la Educación. A la construcción de cuatro nuevas Escuelas Secundarias y al financiamiento de Programas educativos se suma la construcción de 10 aulas en diferentes jardines del distrito.

Estas obras se llevan a cabo luego de un análisis por parte de la Subsecretaría de Educación de Tigre sobre la cantidad de alumnos excedentes por zona y la posibilidad edilicia de ampliación.

Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, afirmó: “El Fondo Educativo Nacional aporta solamente 21 millones de pesos y desde el Municipio este año vamos a invertir en total más de 58 millones en Educación. El lamentable estado en que se encuentran los establecimientos, la necesidad de nuevas aulas y los recortes a los comedores escolares, exigen una medida inmediata ya que afectan a más de 100 mil alumnos de los tres niveles educativos”.

Los Jardines seleccionados para la construcción de nuevas aulas son: Jardín Nº 902 de Tigre Centro, Jardín Nº 944 y Nº 938 de Benavídez, Jardín Nº 917 y Nº 924 de Rincón de Milberg, Jardín Nº 920 de Talar, Jardín Nº 907 de Don Torcuato y Jardín a definir en Troncos del Talar.

"No nos cruzamos de brazos, gestionamos un programa educativo por año de escolaridad, con mobiliario nuevo para todas las escuelas, incorporamos tecnología con las Aulas digitales móviles y trabajamos para que a partir de 2015 la educación recupere la importancia que perdió en esta dícada", agregó Galmarini.

La inversión rondará los 7 millones de pesos y permitirá aumentar la oferta de vacantes tanto en turno mañana como turno tarde e incorporar a corto plazo 50 nuevos alumnos por Jardín. Actualmente, los jardines de infantes poseen entre 3 y 4 aulas y reciben entre 150 y 200 alumnos.

Por otro lado, para facilitar el acceso de todos los chicos a los respectivos establecimientos, el Municipio implementó el boleto escolar para nivel inicial.
Tigre preví continuar con las ampliaciones en 2015 e incluir las salas de 3 años, que si bien no son de concurrencia obligatoria, para los padres que trabajan representa una necesidad importante.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias