Persecución y detención del COT

Luego de pasar por alto un control policial en San Fernando, dos sospechosos a bordo en un Renault 11, iniciaron una cinematográfica fuga llegando al partido de Tigre donde gracias a la intervención de los móviles del COT fueron detenidos de forma espectacular.Las acciones comenzaron cuando dos móviles de seguridad de San Fernando inician la persecución de un Renault 11, de color gris, que eludió un control vehicular y se dirigía a Tigre. Las fuerzas del distrito vecino alertaron al Centro de Operaciones Tigre (COT) y rápidamente desde el centro de monitoreo se divisó al vehículo en fuga y se dio aviso a los móviles de prevención ciudadana más cercanos.

Informados sobre la dirección tomada por el Renault 11, los móviles del COT localizaron al automóvil en fuga y se sumaron a la persecución. En su alocada carrera los sospechosos tomaron la Av. Liniers en dirección Troncos de Talar en contramano.

Entendiendo de la peligrosidad que representaba este automóvil fuera de control para los vecinos, transeúntes y demás conductores que circulaban en ese momento por la importante arteria troncal, el personal del COT implementó el protocolo de persecución vehícular buscando detenerlos de la manera más rápida y profesional posible. Al mismo tiempo desde el Centro de Monitorio se accionó el cerrojo digital de cámaras.

Por su parte los integrantes de coche continuaron su escape por la Av. Liniers, realizando maniobras evasivas y resistiíndose a detener su marcha. Los móviles del COT no desistieron en su persecución, controlando que los fugitivos no ocasionen una tragedia vehícular.

Al llegar al puente del Canal Aliviador y luego de una brusca maniobra el Renault 11 perdió el control volcando espectacularmente sobre la baranda peatonal. Acto seguido uno de los ocupantes del vehículo salió del mismo y fue detenido por personal policial. Mientras que desde uno de los móviles de protección ciudadana se solicitó al Sistema de Emergencia Tigre (SET) el envío de una unidad medicalizada para atender al conductor quien había quedado atrapado dentro del automóvil.

Luego de las primeras curaciones tanto el acompañante como el conductor fueron aprehendidos por atentado y resistencia a la autoridad, siendo trasladados a la comisaria de la jurisdicción, para ser puestos a disposición de la justicia, penal y de faltas.

Una vez más queda demostrado que el trabajo en conjunto con otros municipios, las fuerzas de seguridad y la integración de la tecnología puesta al servicio de la seguridad ciudadana es el mejor camino para evitar y combatir todo tipo de delitos.

Fuente: zonanortediario.com.ar