InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalIbarra: “Macri debería suspender la salida de la Policía Metropolitana”

Ibarra: “Macri debería suspender la salida de la Policía Metropolitana”

El legislador porteño, Aníbal Ibarra, charló en exclusiva con Cristian Salles y Sebastián Vargas en “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí dejó en claro que “el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería dar explicaciones porque el espía que se encontró pinchando telífonos era empleado del Gobierno de la Ciudad”, además dijo que Narodowski y Montenegro “deberían haberse ido hace rato los dos”; por otro lado el Gobierno de la Ciudad “tendría que suspender la salida de la Policía Metropolitana a la calle y convocar a la oposición para definir algunas cuestiones”.
Consultado sobre la renuncia de Chamarro y las escuchas ilegales en la Ciudad Ibarra señaló que "es un hecho grave porque la verdad es que no creo que nadie quiera acostumbrarse a que en una sociedad unos espíen a otros. Sea quien fuere el que espíe y sea quien fuere el espiado. Es una intromisión a la vida personal de cada uno y en ese sentido adquiere mayor gravedad cuando los que intervienen en la vida de otros, los que pinchan telífonos, están vinculados a las altas esferas de un Gobierno y en este sentido, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería dar explicaciones porque el espía que se encontró pinchando telífonos era empleado del Gobierno de la Ciudad, trabajaba con el jefe de la Policía Metropolitana y más grave todavía, que aquellos a quienes pinchaban el telífono eran opositores al Gobierno de Mauricio Macri con lo cual, opositores y hasta familiares; entonces la verdad que esto ingresa en el capítulo del escándalo y encima no hay explicaciones que satisfagan a nadie por parte del Gobierno de la Ciudad".

Sobre la posibilidad de que esto sea una campaña montada por el Gobierno Nacional, el ex Jefe de Gobierno porteño dijo: "Alejímonos del discurso y vayamos a los hechos. El que tiene pinchado el telífono es el cuñado de Mauricio Macri no el cuñado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con quienes tiene el problema el cuñado de Macri es con ellos, es decir, dígame que relación tiene con Cristina Fernández el cuñado de Mauricio Macri, quien precisamente tenía un conflicto con la familia Macri. Decir que hay una persecución o lo que fuere, como discurso, suena bárbaro, pero cuando vamos a los hechos no es así. La persona que tiene el telífono pinchado es cuñado suyo, no de Cristina Fernández y el que pincha telífonos era empleado suyo y trabajaba con su jefe de la policía metropolitana, entonces está claro quien tiene que dar las explicaciones".

Además destacó que Narodowski y Montenegro "deberían haberse ido hace rato los dos, porque más allá de la relación que tuvieran con Ciro James, hasta el día de hoy no han podido explicar como ingresó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tareas hizo, quien lo hizo entrar, porque lo nombraron; absolutamente nada. Y es más, dieron una versión totalmente ajena a lo que despuís el juez probó en la causa. Por lo tanto, creo que los dos debían haber renunciado ya prácticamente al comienzo de esta crisis".

Además, Ibarra dejó en claro que "la Policía Metropolitana tiene que funcionar, pero creo que debería suspender su salida a la calle, convocar a la oposición para definir algunas cuestiones y para poder darle el respaldo político que hoy no tiene. Deben sentarse con el Gobierno Nacional y coordinar la salida de la policía a la calle, todas estas cosas tienen que hacerse porque la Ciudad tiene que tener su propia policía, no apostamos al fracaso de esa policía, pero así como está, no puede salir a la calle".

Finalmente, consultado sobre el proyecto de Reforma Política impulsado desde el Gobierno Nacional, el legislador porteño dijo que "por un lado, es necesario que se modernice el sistema político argentino. Por el otro lado, creo que hay deficiencias y que así como esta planteado favorece la estructura de los partidos tradicionales mayoritarios. Creo que se podría hacer con tiempo una reforma mejor, una reforma más democrática y más participativa. El gobierno la quiere sacar a los tumbos y bueno esta saliendo algo que es bueno y necesario, pero que tiene ciertas falencias y que podría ser mucho mejor".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias