Afuera de la Copa

Platense quedó eliminado de la Copa Argentina 2014/2015 al caer 8-7 en los penales con Armenio luego de un empate 0-0.Por el partido correspondiente a la Primera Eliminatoria del Grupo II de la Zona Metropolitana de la Copa Argentina 2014/2015, el plantel profesional de Platense tuvo que recibir durante la tarde del sábado a Deportivo Armenio, bajo el arbitraje de Carlos Stoklas, en busca de un triunfo que le permita despedir el año con una sonrisa luego de tantas pálidas y al mismo tiempo clasificar a la siguiente instancia de este certamen.

Quizás en los papeles era un partido ganable para este pobre Platense, teniendo en cuenta que venía de superar por 1-0 a Comunicaciones en Agronomía por la última fecha del Torneo de Transición 2014 de la Primera “B” Metropolitana y que en ninguna de las dos presentaciones ante el mismo rival en ese certamen había sufrido derrotas: en la primera rueda fue empate en Vicente López por 1-1, mientras que luego el Calamar logró imponerse por 1-0 en Ingeniero Maschwitz.

Esta vez las acciones se parecieron un poco más a aquella igualdad de la fecha 9, aunque ninguno de los dos equipos hizo míritos suficientes como para abrir el marcador, como si sucedió esa vez. Diego Medina fue el encargado de generar daño en el fondo del Calamar y casi logra romper el cero, pero su intento quedó colgado en el techo del arco defendido por Claudio Flores.

Por el lado de Platense, poco para destacar. Prácticamente no se crearon situaciones de riesgo y lo más peligroso fue un remate de media distancia de Emiliano Villarreal. Mientras que Pablo Bueno intentó incomodar permanentemente a la última línea de la visita, pero sin poder desequilibrar lo suficiente.

Stoklas marcó el final del partido y con ello el comienzo de la ejecución de los penales para definir quí equipo accedería a la Segunda Eliminatoria de la Zona Metropolitana. En la serie inicial de cinco hubo cuatro conversiones por bando: Pablo Bueno, Diego Molina, Walter Ortiz y Daniel Vega marcaron los penales de Platense, mientras que Leandro Kuszko (que había ingresado en el segundo tiempo) ejecutó por encima del travesaño. Híctor Buzzi, Matías Buongiorno, Daniel Fuente y Armando Lezcano marcaron para el Tricolor, y Claudio Flores tapó el remate de Nahuel Peralta.

A partir de ese momento fue a matar o morir, de a uno: Germán Oviedo, Lionel Coudannes, Carlos Arancibia y Luciano Nebot tuvieron pegadas perfectas e inatajables para el “Uruguayo”. Emiliano Villarreal, Federico Briones e Iván Nadal anotaron en favor del Marrón, pero en el turno de Nicolás Morgantini la ilusión se esfumó: Germán Oviedo adivinó el palo de su ejecución y atajó el remate, sentenciando la victoria de Deportivo Armenio.

Un final de semestre bien representativo de lo que fue la segunda parte del 2014 para Platense, que terminó como empezó. Aquellos penales en Turdera que nos privaron del ascenso de categoría pegaron fuerte, las cosas se hicieron mal despuís y todos los traspiís sufridos durante estos últimos meses desencadenaron en un equipo que no peleó por nada en el Torneo de Transición y que quedó eliminado de la Copa Argentina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias