InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPara el Gobierno Porteño la elección de Abel Posse "no fue un...

Para el Gobierno Porteño la elección de Abel Posse "no fue un error"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que "no fue un error" la designación de Abel Posse como ministro de Educación, y que el alejamiento de su cargo fue "una decisión suya".
Así lo afirmó en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del gobierno de la Ciudad, en la que fue leído el texto de la dimisión del escritor, quien será reemplazado por Esteban Bullrich, "una vez que pueda formalizar su licencia en la Cámara de Diputados", según indicó Rodríguez Larreta.

En su carta de renuncia, Posse atribuyó su decisión a la advertencia lanzada por los gremios docentes de un posible paro al inicio del ciclo lectivo 2010: "Esta opción inicua me obliga a dar un paso al costado, sabiendo que la mayoría democrática se impondrá definitivamente sobre las minorías destructivas e irracionales".

En ese marco, Rodríguez Larreta responsabilizó a "algunos sectores de la oposición" y a "algunos gremios" el "conflicto" generado en torno a la designación de Posse al frente de la cartera educativa, en reemplazo de Mariano Narodowski.

De hecho, entendió que la decisión de designar a Posse "no fue un error" y sostuvo que la renuncia "fue una decisión" tomada por el propio escritor frente a "la reacción intolerante de algunos sectores de la oposición y de algunos gremios".

El jefe de Gabinete expresó, en tanto, la "firme voluntad" del gobierno porteño de "seguir adelante con el trabajo para mejorar la educación pública, de calidad" y buscó transmitir "tranquilidad a los padres de que vamos a seguir con la misma convicción de garantizar educación de calidad para todos".

Al referirse al recambio en la cartera educativa, Rodríguez Larreta señaló que la asunción de Bullrich se producirá una vez que haya "formalizado su licencia en la Cámara de Diputados" y expresó que "ojalá eso sea lo antes posible".

De todas maneras, ese trámite deberá aguardar el comienzo del próximo período parlamentario, el próximo primero de marzo, dado que las licencias requieren de la aprobación del pleno del cuerpo en el marco de una sesión ordinaria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias