InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaStolbizer convocó a organizaciones sociales para ampliar el ACyS

Stolbizer convocó a organizaciones sociales para ampliar el ACyS

La diputada nacional y titular del Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, convocó hoy a los movimientos sociales de base "a sumarse" al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) con "el objetivo de ampliar la estructura" del frente opositor, que comparte junto al radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica-ARI.
Lo hizo al encabezar un acto en Ituzaingó que compartió con dirigentes y militantes del Peronismo Plural que lidera Eduardo Flores, en la primera sección electoral.

Stolbizer sostuvo además que "el proyecto alternativo de gobierno" para el 2011, debe tener "como base el aporte político, histórico, social y cultural del radicalismo y el peronismo", aunque aclaró que esa inclusión debe darse como "una instancia superadora del bipartidismo desde una concepción frentista, amplia, programática y progresista".

En ese marco, la líder del GEN, que estuvo acompañada por el diputado provincial Juan Carlos Juárez, convocó a los movimientos sociales de base a sumarse, con el objetivo de "ampliar la estructura del Acuerdo Cívico y Social".

"El crecimiento de este frente es lo que permitirá un proyecto de mayorías que pueda gobernar la Argentina”, explicó.

Frente a un grupo de dirigentes del Peronismo Plural de la 1ª y la 3ª sección electoral, sostuvo que "este apoyo fortalece la concepción frentista", al tiempo que refirió la voluntad de "ampliar como Acuerdo Cívico y Social un proyecto de mayorías que pueda gobernar Argentina en el 2011”.

Más tarde, Stolbizer inauguró la casa del GEN en pleno centro de Lomas de Zamora, en compañía del diputado provincial Marcelo Díaz, para luego mantener un encuentro con un conjunto de dirigentes históricos del peronismo lomense, liderados por el ex concejal Juan Carlos Veliz.

Allí, la diputada nacional señaló que "no vamos a pedirles que acompañen proyectos ajenos como convidados de piedra. Nos interesa reconstruir la política desde una concepción ítica, democrática y republicana, con sentido social".

En ese sentido, subrayó que "juntos tenemos que aprovechar el año próximo para salir a buscar a muchos ciudadanos y ciudadanos que están esperando ser convocados, que están hartos de la traición y la ineficacia de los funcionarios que llegan con el apoyo de sus bases y despuís les dan la espalda".

"Sin perder nuestras identidades de origen, vamos a trabajar juntos para alcanzar el objetivo de todo buen político: hacer feliz a su pueblo y que todos puedan vivir mejor”, concluyó la dirigente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias