Impulsan a Carlos Roberto para ser el nuevo Defensor del Pueblo de Vicente López

La Biblioteca Bernardo Delom y el Foro de Salud y Ambiente de Vicente López hicieron la presentación de la candidatura a Defensor del Pueblo de Vicente López del ex concejal socialista Carlos Roberto, frente al vencimiento del mandato de la actual Defensora el próximo 1 de Junio de 2021.

Dicha presentación se realizó en un conversatorio virtual donde Elida Hermida del Foro de Salud y Ambiente realizó la propuesta y los fundamentos que justifican la postulación del candidato en función de los antecedentes de su trayectoria.

En ese mismo sentido, el vecino Juan Pedro Frére destacó la importancia del rol de la Defensoría en sus veintidós años de funcionamiento en nuestro Municipio y leyó las adhesiones de la ex concejal Eva Valenzano y de Mora Gutiérrez de Arauz de la Fundación Ciudad.

Luego Carlos Roberto agradeció la postulación de su candidatura y el apoyo recibido desde distintos ámbitos. Presentó su propuesta de una nueva etapa para la Defensoría del Pueblo y resaltó la importancia de la institución en defensa de los vecinos y en cumplimiento de las normas vigentes en el ámbito municipal y las leyes nacionales y provinciales.

El candidato destacó la evolución del rol de los municipios desde la creación de la Defensoría del Pueblo en nuestro Partido y las nuevas responsabilidades que los mismos han ido adquiriendo, entre las que subrayó la salud, la educación, las políticas de género, la seguridad, la defensa del ambiente, del patrimonio histórico y cultural, entre otras.

Además, hizo hincapié en la necesidad de impulsar la participación ciudadana con todos los mecanismos de participación democrática, de seguir difundiendo el rol de la Defensoría y de que esta posea un rol activo en la defensa de los derechos de todos los vecinos y vecinas de nuestro Municipio.

Participaron del conversatorio e indicaron su apoyo el Dr. Carlos Constenla, primer Defensor del Pueblo de Vicente López; Mora Arauz, de la Fundación Ciudad; Flavia Affanni de la Asociación Civil Pro Vicente Lopez; Osvaldo Caccia de la Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos; Carlos Gurvich, de Unidos por el Rio; María Estela Palumbo, Mediadora comunitaria; Luis Soria, de la Biblioteca Bernardo Delom; Alejandro Benatar, de Todxs por el Yrigoyen; Carlos Zavalla referente de La Alameda Vicente López, los ex Concejales Blanca Díaz y Norberto Antelo, entre otros vecinos, con una participación que alcanzó las cincuenta personas.

Todos los que impulsan la propuesta se comprometieron a seguir difundiendo la candidatura de Carlos Roberto entre vecinos/as y organizaciones de nuestro Municipio, con la convicción de que él es el candidato idóneo para ocupar el rol fundamental de Defensor del Pueblo de Vicente López.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...