InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Cada vez que gobernaron los radicales hubo recesión económica”

“Cada vez que gobernaron los radicales hubo recesión económica”

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió hoy al cruce de declaraciones sobre las importaciones de gas formuladas por el diputado nacional Oscar Aguad y afirmó que "siempre que ellos (los radicales) gobernaron, hubo recesión económica y problemas con la energía por falta de planes”.“La última vez que fueron gobierno se exportaba gas porque la industria estaba fundida, la desocupación era mayor al 25%, se le confiscaban los depósitos a los ahorristas y el PBI decrecía”, recordó De Vido en declaraciones a Tílam.

Aguad había señalado que "(Nístor) Kirchner recibió un país exportador de gas y que se autoabastecía de petróleo y nos va a entregar un país que importa gas para un tercio de su población”.

El ministro señaló que “al asumir en 2003 no encontramos ningún plan de exploración de gas y petróleo, pero con la implementación de nuestro plan energítico la Argentina pudo crecer más de 60% y redujo la desocupación a menos de 8%".

De Vido remarcó además que “con los hallazgos de gas no convencional que anunció YPF en diciembre pasado, logramos un aumento exponencial de las reservas".

De ese modo se sumarán, en principio, diez años de producción de la empresa y "la expectativa de que sea mucho más”.

El titular de Planificación destacó que “estamos construyendo el Gasoducto del Noreste, que permitirá que miles de argentinos de Formosa, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Santa Fe puedan acceder por primera vez al gas natural, despuís de dícadas de postergación”.

De Vido tambiín desmintió versiones periodísticas sobre la supuesta participación del empresario Claudio Cirigliano en el convenio suscripto en Qatar para la compra de gas.

“Es absolutamente falso, ya que se trata de un acuerdo firmado entre países en el que el único importador y comercializador en la Argentina será Enarsa”, sostuvo.

El ministro subrayó que “con este gas se le dará a los inversores la certeza de que existirán alternativas de abastecimiento que garanticen los volúmenes que la industria requiera para seguir creciendo a tasas elevadas, minimizando riesgos”.

“Con nuestra política energítica se incorporaron más de 5 mil megavatios de energía, interconectamos todo el país con 2.500 kilómetros de líneas de alta tensión y se concluyeron dos emblemas de la desidia y el abandono, como Yacyretá y Atucha II", agregó.

Mientras, el radicalismo "sólo pueden mostrar fracasos como los cortes programados de energía y la parálisis de la actividad nuclear en los 80; o la exportación de gas a Chile, porque no había ninguna industria que lo demande la última vez que gobernaron” concluyó De Vido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias