InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa Unión Cívica Radical tendrá sus elecciones internas el 30 de abril

La Unión Cívica Radical tendrá sus elecciones internas el 30 de abril

El vicepresidente de la UCR, Ángel Rozas, a cargo del partido por la licencia de Ernesto Sanz, aseguró que se resolvió “por unanimidad convocar a internas anticipadas el día sábado 30 de abril” para definir el precandidato por la fuerza; además, dijo que “vice, senadores y diputados quedan reservados para las elecciones del 14 de agosto”.Rozas, quien es vicepresidente del comití nacional de la UCR, se encuentra ejerciendo la titularidad del partido luego de que fuera aceptado durante el comienzo del encuentro realizado esta tarde el pedido de licencia de Ernesto Sanz.

“Vamos a hacer elecciones internas abiertas, no solamente podrán participar los afiliados sino independientes, aquellos que no estín afiliados a ningún otro partido”, explicó el dirigente, quien aseguró “que esto permite hacer una gran convocatoria a todo el pueblo argentino”.

Además, anticipó que invitará al vicepresidente Julio Cobos “para que junto con Sanz y Ricardo Alfonsín diriman la precandidatura a presidente de la Nación”.

Julio Cobos, el tercer precandidato a presidente por el radicalismo, evitaría ir a la interna en la UCR, pero sí participaría en agosto de las abiertas reglamentadas por ley, según adelantaron sus representantes. El resto del partido aún confía en convencerlo y sumarlo a la interna del 30 de abril.

Por ley, las internas primarias, abiertas y simultáneas deben celebrarse en agosto, pero los radicales argumentan que desde esa elección hasta las presidenciales quedaría poco tiempo para instalar en la sociedad a los candidatos.

Por tal motivo, los precandidatos Sanz y Alfonsín coincidieron en que hay que hacer de manera anticipada una elección "testigo" con el padrón de la UCR para definir al mejor candidato.

En ese marco, resaltó que para las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto queda “reservada” la elección del “vicepresidente, senadores y diputados, con los padrones que le solicitamos a la justicia electoral” además dijo que "tenemos que dirimir con las alianza con otros partidos".

Alfonsín pretendía que las internas se llevasen a cabo el 17 de abril mientras que Sanz prefería en mayo. Finalmente fue una postura intermedia la que se impuso en el encuentro de hoy.

Junto a Rozas estuvieron reunidos Jesús Rodríguez, Juan Manuel Casella, Walter Ceballos, Miguel Ángel Giubergia, Juan Carlos Martino y Carlos Maestro, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias