InicioMUNICIPIOSSan IsidroIndignante: estudiantes de San Isidro denunciaron "aulas sin techo" y "comida en...

Indignante: estudiantes de San Isidro denunciaron “aulas sin techo” y “comida en mal estado”

Estudiantes secundarios de San Isidro realizaron una manifestación y marcha al Consejo Escolar local en reclamo de obras de infraestructura escolar y mejora del servicio alimentario.

Este viernes, un grupo de alumnos reunidos en la Federación de Estudiantes Secundarios de San Isidro (FESSI) se movilizó desde la plazoleta del mástil en Belgrano y Acassuso hasta la sede del Consejo Escolar para manifestarle a las autoridades del cuerpo que existen aulas “sin techo” desde el temporal del 17 de diciembre pasado y la entrega de comida “en mal estado” por parte del servicio alimentario.

La movilización comenzó en el mástil de Belgrano y Acassuso, pasado el mediodía, a metros e donde se ubica el Consejo Escolar. Luego, mientras un grupo de alumnos representando a las distintas escuelas que participaron de la movilización ingresaron al consejo para dialogar con sus autoridades, el resto de los jóvenes se concentró en la calle frente al edificio ubicado en Acassuso 362, con cantos que exigían respuestas acerca de “dónde está el presupuesto” para arreglar las escuelas.

“Hay diversas necesidades en las instituciones secundarias del distrito que están siendo atendidas por el consejo escolar”, indicaron desde la FESSI según publicó el sitio Qué Pasa Web.

Y agregaron: “Consideramos de suma importancia que estas necesidades sean atendidas con la mayor antelación posible y se les de la atención que precisan a las secundarias del partido”.

Entre las escuelas que padecen la falta de infraestructura se encuentra la Técnica N°1, que lleva más de tres meses con filtraciones y daños en los techos sin que se realicen las reparaciones correspondientes. También hubo reclamos por la situación de la Escuela Secundaria Especializada en Arte (ESEA) N°1, ex Polivalente de Arte, donde el Centro de Estudiantes denunció problemas con lo que entrega el servicio alimentario, además de la necesidad de un comedor, ya que las jornadas dobles que tiene el colegio pueden llegar a durar 10 horas y los alumnos pasan gran tiempo ahí sin tener un lugar físico donde comer.

Entre otras instituciones que estuvieron presentes están el Colegio Nacional de San Isidro, que también manifestó reclamos por el Servicio Alimentario Escolar, el Colegio Nacional Nicolás Copérnico de Villa Adelina y la Escuela Secundaria N°20 de Boulogne.

“Creímos que con el cambio de gobierno en San Isidro la falta de inversión iba a dejar de suceder, pero a 15 días del comienzo del ciclo lectivo, volvimos a notar irregularidades y un consejo escolar ausente”, reclamaron en FESSI, en referencia a la nueva gestión que encabeza Ramón Lanús y que ya tuvo también reclamos por mayor seguridad y salariales de los municipales.

Al culminar la movilización, los estudiantes desconcentraron con una marcha por la calle Belgrano hasta avenida Centenario, y cortaron el tránsito en plena zona céntrica de San Isidro, agregó QPW.

Artículos relacionados

Últimas noticias