InicioMUNICIPIOSSan IsidroLa pareja del empresario asesinado tras reunirse con Ramón Lanús: "Hace un...

La pareja del empresario asesinado tras reunirse con Ramón Lanús: “Hace un tiempo que no se siente seguro caminar por San Isidro”

Susana Dascalaky sostuvo que tras el crimen de Jorge De Marco mantuvo un encuentro con el intendente de San Isidro donde le pidió mayor “prevención” y criticó a la gestión local: “Hoy se camina por las calles de San Isidro por 8 o 9 cuadras y no se ve un móvil”.

Luego de encabezar un reclamo por mayor seguridad en el Concejo Deliberante el pasado miércoles, Susana Dascalaky, pareja del empresario asesinado en San Isidro Jorge Enrique De Marco, indicó que tuvo una reunión con el intendente Ramón Lanús donde le exigió que tome “medidas para que los vecinos de San Isidro se sientan seguros”.

“Tuve una reunión de casi dos horas con el intendente y con el secretario de Seguridad”, manifestó Dascalay sobre el encuentro que mantuvo con Lanús y con Enrique Rodríguez Varela. En diálogo con InfoBAN Radio afirmó que les pidió que “lo primero que tenemos que hacer es prevención” porque “sin prevención no existe seguridad”.

“Después de afirmar la prevención, lo más importante es medidas concretas para que los vecinos se sientan seguros en la calle. La presencia policial es fundamental. Es disuasiva, genera y da seguridad. Hoy se camina por las calles de San Isidro por 8 o 9 cuadras y no se ve un móvil” criticó.

La pareja de De Marco, oriunda de Salta, contó que vivió en la Ciudad de Buenos Aires pero que se mudó a San Isidro “porque me sentía segura, podía caminar por la calle tranquila. Eso hace un tiempo que no se siente seguro caminar por San Isidro”. “Esto no es nuevo pero va increscendo”, expresó al programa radial de InfoBAN.

“En el barrio donde estaba Jorge habían entrado una o más veces a casas de las manzanas del alrededor y la única solución que veían los vecinos era intensificar sus medidas de seguridad. En la esquina, decidieron electrificar todo el cerco después de un ingreso en una modalidad muy similar”, detalló la mujer sobre la situación de inseguridad que se vive en Las Lomas.

Por otra parte, se refirió al avance de la causa, donde hasta el momento hay cuatro detenidos, y valoró que “el trabajo que está desarrollando la DDI es alentador”. “Rápidamente con las cámaras de seguridad de la zona pudieron individualizar a los miembros de la banda y por las falencias que fueron cometiendo, como que uno usó el teléfono de Jorge para llamar a la novia y pedir un remís, los fueron ubicando”, puntualizó.

“Yo no era la esposa de Jorge, no soy heredera y lo único que me mueve es que se haga justicia. Convivimos cinco años y por una cuestión práctica después decidimos vivir cada uno en su casa, en mi caso para movilizarme mejor porque estoy cerca de mi oficina, pero en el verano estuve todo el tiempo en la casa y el fin de semana anterior al hecho también”, contó Dascalaky.

“Voy a hacer todo para que los culpables sean detenidos, vayan a juicio y sean condenados. Que los jueces cumplan con la ley, porque la ley que tenemos es buena, el problema es quién la interpreta”, dijo y sobre este punto marcó que “posiblemente una de las personas que posiblemente asesinó a Jorge estaba en libertad condicional y eso no puede volver a repetirse”.

Artículos relacionados

Últimas noticias