InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadGabriel Mariotto pidió "no creer nada de lo que dicen los diarios"

Gabriel Mariotto pidió "no creer nada de lo que dicen los diarios"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, pidió hoy "no creer nada de lo que dicen los diarios" y reiteró su defensa a la ley de medios que promueve el Gobierno nacional.En una jornada de debate sobre la ley de medios en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Mariotto dijo que "son falsos" los dichos en defensa del escrache a periodistas que el diario Clarín le atribuyó en su edición de hoy.

"Estamos en contra de los escraches y los afiches sin firma carecen de legitimidad de la misma manera que cuando un grupo no presenta la documentación que se le requiere", sostuvo el funcionario en alusión a la transferencia de acciones que los medios deben declarar al Estado.

El ex titular del COMFER dijo en ese sentido que "la ciudadanía tiene derecho a saber quiínes son los dueños de los medios" y que la ley de comunicación audiovisual "apunta a democratizar el sistema de acceso a la información y a los medios de la Argentina".

Recordó que se presentó un recurso extraordinario para que se destraben los frenos judiciales a la ley y confió en que la Corte Suprema de Justicia "se expida rápidamente" sobre la cuestión.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, que tambiín participó de la mesa debate junto al dirigente peronista Dante Gullo, se refirió al grupo Clarín como el "responsable" de que se haya elaborado una ley como la que diseñó el Gobierno porque "durante años se opuso a la democratización de los medios".

"Nos acusan de ser escrachadores cuando ellos son los principales escrachadores, algunos medios se especializan más que otros; nosotros no hicimos esta ley, la hicieron ellos porque si ellos hubieran sido más democráticos esta ley no tendría sentido", consideró Coscia.

Coscia aseguró que Nístor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner "tuvieron lo que había que tener" para llevar adelante políticas como ísta y como las vinculadas a los derechos humanos, y afirmó que detrás de la defensa de la ley de medios está la "defensa de un modelo de país".

"De eso se trata la cuestión de fondo -añadió-, de apoyar este modelo de país o de apoyar el terrorífico y viejo modelo agroexportador sojero sin valor agregado, detrás del cual están los propietarios de los grandes medios que se han convertido en verdaderos hombres de negocios".

La jornada de debate sobre "Comunicación en el Bicentenario" fue organizada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa en paneles integrados por referentes gremiales, culturales, artísticos, periodísticos, de la comunicación digital y de la juventud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias