Mega feria sobre sustentabilidad

El intendente Gustavo Posse asistió a la apertura de la ExpoBio Argentina Sustentable, el primer gran encuentro con actividades y stands sobre el cuidado del medio ambiente y solidaridad; se puede visitar hasta el domingo 25 de abril en el Hipódromo local.Hoy al mediodía se inauguró en el Hipódromo de San Isidro la ExpoBio Argentina Sustentable, la primera edición de la feria sobre el cuidado del medio ambiente más grande del país.

Más de 300 expositores participan en este encuentro entre personas, instituciones y empresas que se dedican a la solidaridad y sustentabilidad, que se podrá visitar hasta el domingo 25 de abril.

“Es un orgullo ser anfitrión de un evento tan importante, no sólo por su dimensión sino porque promueve el cuidado del medio ambiente, una responsabilidad que nos convoca a todos”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, durante la apertura.

El intendente tambiín mencionó el Plan de Movilidad Sustentable del Municipio por el que habrá más de 93 kilómetros de ciclovías para fomentar el uso de bicicletas en lugar del automóvil. Además habrá estaciones de prístamo y estacionamiento de bicicletas. “Cada vez hay más autos que contaminan y menos espacio para transitar. Estamos cambiando el paradigma de la movilidad, nos adelantamos a los problemas ambientales y al caos vehicular”, señaló.

“Instalar un tema ya es empezar a modificarlo y acá se están instalando muchos. ¿Quí puede hacer cada uno? Colaborar, ser responsable y hacer algo. Si cada uno hace las cosas bien vamos a tener una sociedad más justa, equitativa y sustentable, pero hay que empezar por casa y no echar culpas”, dijo el conductor Julián Weich, comprometido con Ongs y causas solidarias.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, sostuvo: “San Isidro es un Municipio sustentable pero hay que seguir trabajando. Acá cuidamos mucho el espacio verde, se fomenta el reciclaje. Buscamos continuar fortaleciendo el sistema desde la cultura, la educación y planificación urbana”.

En el lugar hay varias propuestas divertidas y sustentables para recorrer en familia: salón de movilidad sustentable y test drive de autos y motos elíctricas; mercado de productos orgánicos y naturales; salón de energías renovables; pabellón de ciudades sustentables; bioparque; salón de arquitectura sustentable; sector infantil; galería de diseño sustentable; espacio gastronómico natural; entre otros.

Además, durante el fin de semana se realizará la maratón solidaria Corrí Por el Otro; un festival de yoga, danza y vida sana bajo el lema La Sostenibilidad es un Objetivo en Movimiento; el Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable); el Primer Foro Ambiental de Estudiantes Secundarios; y el Encuentro de Políticas Ambientales y Gestión para el Desarrollo Sustentable.

Por último, estará la Lombriz Educativa, creación de Carlos Levinton -director de la cátedra Arquitectura Sustentable de la UBA-. Se trata de una construcción de 30 metros hecha con materiales reciclados que se podrá transitar por dentro, viviendo una experiencia interactiva.

Horario: Viernes y sábado de 11 a 21 – Domingo de 9 a 20.
Entrada general: Bono Contribución $ 40. Menores de 12 años gratis.

Fuente: zonanortediario.com.ar