InicioMUNICIPIOSTigreComunidad Educativa Tigre, un espacio para fortalecer la educación a través del...

Comunidad Educativa Tigre, un espacio para fortalecer la educación a través del trabajo entre el Municipio, docentes y estudiantes

Es un programa que propone realizar encuentros virtuales bajo diversos tópicos para debatir, reflexionar y construir herramientas pedagógicas que permitan elaborar nuevos enfoques educativos. “Estereotipos en la escuela” fue la temática de la primera jornada.

El Municipio de Tigre impulsa el programa Comunidad Educativa Tigre, un espacio que propone efectuar un trabajo en conjunto entre la comuna, docentes y estudiantes para analizar iniciativas que brinden herramientas pedagógicas, fortalezcan la experiencia áulica y los puentes de comunicación.

La propuesta, que busca acompañar el desarrollo de la comunidad educativa del distrito, incluye encuentros y talleres de formación artística, pedagógica y académica en general; como también canales de comunicación con tópicos específicos vinculados al aprendizaje y adolescencia.

Por el momento, la iniciativa se desarrollará de forma virtual – de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia -, con la intención de llevar adelante reuniones presenciales a su debido tiempo. Pueden inscribirse docentes, estudiantes y personal vinculado con la enseñanza de la comunidad de Tigre.

El programa municipal inició el ciclo de conversaciones virtuales con la temática “Estereotipos en la escuela”; donde se debatió sobre la manera de afrontar diversos patrones y/o modelos de conducta sobre el ser, la manera de actuar, pensar y sentir en el aula y en la escuela.

El cronograma de conversaciones seguirá de la siguiente manera:

29/4 – Propuestas promotoras de la transformación escolar “Dimensiones para pensar en una nueva escuela”.
06/5 – Coordinación de acciones remotas “Herramientas para mejorar nuestros procesos de trabajo”.
13/5 – Escolaridad Ilesas “Educar en el asombro”.
20/5 – El equipo en movimiento “Una mirada sobre la dimensión del trabajo en equipo”.
27/5 – Comunicación en las aulas “No sos vos, soy yo”.

Aquellas instituciones, docentes y vecinos vinculados a la educación que deseen acceder a los talleres venideros pueden formalizar sus consultas e inquietudes enviando un e-mail a [email protected].

También pueden contactarse con la Subsecretaría de Educación a través de las redes sociales y consultar por días y horarios de los demás talleres en www.instagram.com/educaciontigre o www.facebook.com/EducacionTigreMunicipio.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias