InicioMUNICIPIOSMorónGhi recorrió obras hidráulicas para evitar inundaciones en Morón sur

Ghi recorrió obras hidráulicas para evitar inundaciones en Morón sur

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió la obra de construcción de un nuevo ramal de la Cuenca Santa Catalina, que mejorará el escurrimiento de las aguas pluviales en Morón sur y la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas.El nuevo conducto medirá 370 m y recorrerá la calle Stevenson, entre Achaga y Rumania, seguirá por esta última y luego tomará la calle Sánchez hasta empalmar con el troncal de la calle Australia.

Luego se construirá un último ramal de 300 m de extensión que avanzará por debajo de la calle Corrientes entre Bermúdez y Hungría y desde allí hasta la esquina de Arana y Hungría.

Recientemente, finalizó la construcción del conducto Santo Domingo, el segundo ramal de 790 m de la Cuenca Santa Catalina, que recorre la calle Santo Domingo entre Ruy Díaz y Pierrestegui.

La obra es financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, mientras que el Municipio lleva a cabo el seguimiento tícnico administrativo.

En una primera etapa, en 2009 finalizó el ramal I cuyos conductos van desde la intersección de la calle Santa Catalina y la Av. Eva Perón y atraviesan las calles Grito de Alcorta, Cucha Cucha, Azul, Carmen de Patagones, Ramella, Cartagena, Ruy Díaz y Gregorio Pírez.

La Cuenca Santa Catalina abarca con sus cuatro ramales una superficie aproximada de 500 hectáreas limitada por el FF.CC. Metropolitano (ex Belgrano), la Avenida Don Bosco y la calle Josefina B. de Marquís.

Para mejorar el drenaje pluvial en todo el partido, recientemente finalizó la limpieza de más de 3000 metros del canal a cielo abierto del Arroyo Morón, donde desembocan las aguas de más de 5200 hectáreas recolectadas por el Zanjón Martínez (Castelar), los aliviadores Quintana (Castelar) y Casullo (Morón) y las cuencas Císpedes y Corvalán (El Palomar). La intervención consistió en la limpieza de los fondos, el perfilamiento de taludes, y el dragado de los bordes del canal lo que permitirá conservar unos 25 metros de ancho en ese trayecto.

A su vez, en Castelar, se realizaron tareas de mantenimiento y limpieza del conducto pluvial Zanjón Martínez en la calle Arrecifes, entre Gimínez y Sarmiento. Además se construyeron cámaras con rejilla y se está realizando el nuevo alcantarillado de la zona.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias