InicioMUNICIPIOSTigreEl HCD de Tigre aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2015

El HCD de Tigre aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2015

En la tercera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó esta tarde la rendición de cuentas del periodo fiscal 2015 por diecinueve votos a favor y cinco en contra.El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos destacó que "consideramos que la rendición de cuentas, remitida en legal tiempo y forma por el Departamento Ejecutivo, representa el esfuerzo del Municipio de solventar con recursos propios la excelente gestión llevada a cabo por nuestro intendente Julio Zamora en beneficio de nuestros vecinos".

"De la documentación acompañada surge evidente la discriminación sufrida por nuestros vecinos de Tigre por el gobierno nacional y provincial kirchnerista durante años y sobre todo en el 2015. El instrumento aprobado refleja mas de 3 mil millones de pesos volcados para el bien común tigrense", aseguró Molinos.

Desde la oposición, el jefe del bloque del FPV Federico Ugo disparó: "El municipio sobre ejecutó el presupuesto de publicidad y propaganda, de 35 a 100 millones de pesos y subejecutó partidas mucho más prioritarias, como las cloacas que tenía previsto una inversión de casi dos millones de pesos y en las que apenas de gastaron 500 mil, o mejoras habitacionales en las que se ejecutaron sólo cinco millones de pesos de los cuarenta que se habían presupuestados".

"Esta rendición lo único que demuestra es que los fondos públicos de Tigre se usaron para financiar la campaña presidencial de Massa y no para resolver los graves problemas que tiene nuestro distrito. Todo el dinero que se había contemplado para cloacas, vivienda y cuidado ambiental se fue para marketing y publicidad", agregó Ugo.

Además, aseguró que "los distintos programas ambientales municipales que deberían proteger nuestros humedales y cuidar nuestras familias de los peligros de la contaminación tenían contemplado una inversión de 13 millones pesos para el año 2015, sin embargo se invirtieron menos de dos".

"Esta rendición vergonzosa transparenta el verdadero interís de Massa y Zamora más allá de los discursos, se llenan la boca hablando de una ciudad sustentable y accesible, pero invierten todo el presupuesto en marketing y prácticamente en nada en las demandas más urgente de la comunidad, como el agua potable, las cloacas y la vivienda digna", concluyó Ugo.

La rendición se aprobó por 19 votos positivos y cinco en contra del FPV. A favor votó el Frente Renovador, Cambiemos y el monobloque de Carmen "Lizu" Salcedo Peronismo para la Victoria.

Entre los gastos principales que se presentaron, se destacaban los relativos a salud, desarrollo humano, seguridad, educación, deportes, vivienda, obras de infraestructura, entre otras, que pasaron a la agenda de prioridades del municipio debido a la desinversión generada por el Estado Nacional.

Durante la asamblea legislativa, entre los despachos tratados, se aprobó tambiín la adhesión al proyecto de ley que declara la emergencia del sistema de transporte colectivo fluvial. La misma reclama una subvención del 50% de la tarifa total del viaje para vecinos con residencia en Islas, la aplicación de los mismos subsidios que percibe el sistema público terrestre, la apertura de una línea de críditos para prestatarios que requieran renovar su flota, y la implementación de la tarjeta SUBE.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias