La Provincia licitó obras para ampliar la reserva natural del corredor de San Miguel

El proyecto busca consolidar el primer corredor biológico urbano de la región y recuperar un predio de ocho hectáreas ubicado en la localidad de Bella Vista, sobre la ribera del Río Reconquista.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Reserva Natural Urbana El Corredor” para el partido de San Miguel, que cuenta con un presupuesto oficial de $122.950.026.

El acto contó con la presencia del Ministro Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete de la cartera de Infraestructura, Franco La Porta; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski. Además participaron la Presidenta de la CEAMSE, Monica Capellini, la Directora General Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo, el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental del Ministerio de Ambiente bonaerense, Luis Couyoupetrou, los concejales del Frente de Todos de San Miguel, Cristian Mayal, Paula Sánchez, Sabrina De Lora y el Consejero Escolar de San Miguel, Martín Gamarra.

El proyecto busca consolidar el primer corredor biológico urbano de la región y la primera área protegida del partido, destinada al esparcimiento de la comunidad, la educación ambiental y la conservación de ambientes originarios del Gran Buenos Aires.

En ese sentido, La Porta destacó: “Hoy licitamos una obra muy importante que involucra a toda la región. Es un avance porque estamos cuidando el ambiente en el que vivimos, interactuando con la biodiversidad y cuidando el hábitat de la Provincia”.

Esto se realizará gracias a la recuperación de un predio de ocho hectáreas ubicado en la localidad de Bella Vista, sobre la ribera del Río Reconquista.

Las obras propuestas implican la consolidación de accesos vehiculares y peatonales, la construcción de infraestructura de servicios al visitante, iluminación, instalación de medidas de seguridad, remediación, reforestación y regeneración de ambientes.

Por su parte, Jelinski expresó: “Estos trabajos permitirán en el corto plazo abrir el espacio para el disfrute de la comunidad y ampliar en un 30% la oferta actual de espacios verdes públicos del distrito, recuperando un predio ambientalmente degradado por la disposición irregular de residuos áridos y chatarra”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)