InicioMUNICIPIOSTigreTigre: Nordelta ya recicla residuos electrónicos

Tigre: Nordelta ya recicla residuos electrónicos

Mediante un nuevo convenio, la ciudad ahora también separa y recicla computadoras, televisores, celulares y otros electrónicos.

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, también conocidos como RAEEs por la sigla que forman sus iniciales, deben ser separados de forma diferenciada de los residuos sólidos urbanos ya que pueden presentar sustancias peligrosas. Su transporte y desmantelamiento requiere de proveedores debidamente habilitados. Por medio de un convenio entre la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) y la empresa Buenos Metales, Nordelta, en el partido de Tigre, ya cuenta con el servicio de retiro y tratamiento gratuito de este tipo de residuos.

Los vecinos podrán acercar sus RAEEs a un contenedor de 1.100 litros ubicado en las oficinas de AVN, ubicadas en Del Rincón 65. El punto de acopio se encuentra dentro del estacionamiento del predio, sobre la mano izquierda de la puerta de salida. Allí se podrán disponer computadoras, celulares, televisores, impresoras y pequeños electrodomésticos que luego retirará la empresa Buenos Metales. Es fundamental aclarar que no se podrán disponer pilas, baterías y equipos de luminaria (lámparas, tubos fluorescentes, etc.).

Por qué separar los RAEEs

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos presentan una variedad de componentes que son de alto valor para múltiples industrias, tales como plásticos, metales y, principalmente plaquetas de circuitos impresos.

La empresa Buenos Metales está habilitada para ofrecer el servicio de recolección, selección, desmontaje, clasificación, almacenamiento y empaquetado de esos materiales. Luego esos componentes son vendidos como materia prima de diferentes industrias a nivel nacional como internacional. De esa manera, los vecinos contribuyen a continuar con el ciclo de computadoras, notebooks y sus componentes.

Las otras líneas de separación

Más allá de los RAEEs, la Ciudad también dispone de otras 3 líneas de separación de residuos:

– Reciclables varios (Papel, cartón, vidrio y metales): Retira la Cooperativa Creando Conciencia los lunes, miércoles y viernes por la mañana. Procurá dejarlos limpios y secos la noche previa en la bolsa verde al lado de tu pilar.

– Residuos verdes (Restos de poda y jardinería): Retira el equipo de Medio Ambiente. Se reaprovecha para la realización de chips de madera que se utiliza para los canteros y plazas de descanso en la Ciudad.

– Aceite de Cocina Usado (ACU): Retira la empresa RBA Ambiental. Hay puntos de acopio en Oficinas de AVN (abierto para todos los vecinos) y en las guardias de La Alameda, Carpinchos, Castaños, Las Glorietas e Islas del Golf.

“Una Ciudad que separa sus residuos es una Ciudad más sustentable”, concluyeron desde AVN.

Artículos relacionados

Últimas noticias