InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Bloque PRO presentó proyecto para instruir a docentes en prácticas de...

El Bloque PRO presentó proyecto para instruir a docentes en prácticas de Resucitación Cardio Pulmonar y Primeros Auxilios

El proyecto, presentado en la sesión de ayer por los concejales Fabiana Mongiat y Gabriel Vannelli, tiene como objeto instruir a los maestros y profesores de todas las instituciones educativas, instaladas en el municipio en la práctica de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios.
Los docentes de los distintos colegios del partido, en su gran mayoría, no cuentan con conocimientos en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, que les permitan responder inmediatamente en caso de que algún alumno, sufra un ataque cardiaco, electrocutamiento, atragantamiento o accidente que necesite de la urgente reacción, de algún adulto capacitado y entrenado en el tema que lo rodee, y no pueda esperar por atención mídica, aumentando de esta manera la posibilidad de supervivencia del menor.
Por medio del proyecto se solicitar al Departamento Ejecutivo, que instruya a los docentes de todas las instituciones educativas, en la práctica de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios.
Este tipo de cursos, debería estar a cargo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el cual no ha tomado cartas en el asunto, y entendiendo que este es un tema de suma importancia como para dejar pasar mas tiempo, sin que se implemente una medida, que permita capacitar en estas tícnicas a todos los maestros y profesores del municipio.
La instrucción en estos temas no tiene un costo significativo, que no pueda solventar el gobierno municipal. Pudiendo como opción crear convenios con distintas fundaciones, como así tambiín con organizaciones civiles, que estín en el tema en cuestión. Por ejemplo la Fundación Cardiológica Argentina, como así tambiín la Cruz Roja Argentina, que dicta sus cursos en nuestro municipio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias