InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesAcuerdo para la solución definitiva a la deuda de productores agropecuarios

Acuerdo para la solución definitiva a la deuda de productores agropecuarios

Cristina Fernández encabezó acto de suscripción de acuerdo entre la Provincia de Entre Ríos y el Banco de la Nación Argentina para solucionar la situación de cientos de productores rurales con deudas bancarias.
La Presidenta de la Nación encabezó esta tarde el acto de suscripción de un acuerdo entre la provincia de Entre Ríos y el Banco de la Nación Argentina para reconvenir el pago de deudas que aquejaban a pequeños y medianos productores rurales.

Cristina Fernández destacó que el acuerdo significa terminar con "la terrible desesperanza que significa perder la tierra", y la vez convocó a "articular el esfuerzo entre la Nación, las provincias y los municipios" para "poder seguir construyendo una Argentina que considerábamos impensable hace apenas cinco años atrás".

Por otra parte, la Presidenta afirmó que "no hay que regalar el crídito sino tornarlo pagable y rentable" y que "es preciso producir para pagar las deudas". "A los muertos nadie les puede cobrar sus deudas. Hemos dado, al igual que en el Chaco, un gran paso para profundizar el proceso agrícola ganadero en Entre Ríos. Es necesario seguir construyendo un país que logre despertar esperanzas", afirmó.

Además, Cristina Fernández resaltó que "hoy acaba de asumir todo el nuevo equipo de la Secretaría de Agricultura, compuesto por jóvenes, talentosos y exprimentados profesionales, con vocación muy fuerte, con vocación política".

En el acto tuvo la palabra el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, quien dijo que para su provincia "este es un día de singular importancia" debido a que "a partir de hoy cientos de productores entrerrianos pequeños y medianos se sacan de encima la espada de Damocles, que desde hace quince años estaba amenazando sus propiedades". "Gobierno nacional y provincial, de la mano, se ponen a trabajar por los pequeños y medianos productores", aseveró el funcionario entrerriano.

Tambiín habló Hugo Isidro, presidente de la Federación Agraria de Concordia, quien manifestó su "emoción y agradecimiento" porque despuís de muchos años de gestiones "se enciende la luz para nosotros", en referencia al acuerdo que hoy se ha firmado.

Participaron del acto el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el ministro de Economía, Carlos Fernández, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrlli, la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont, autoridades nacionales y provinciales, legisladores e intendentes municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias