InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli firmó acuerdos y suma herramientas para luchar contra el trabajo en...

Scioli firmó acuerdos y suma herramientas para luchar contra el trabajo en negro

El gobernador Daniel Scioli, junto al titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, suscribieron una serie de acuerdos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.
El gobernador Daniel Scioli firmó ayer, junto al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, acuerdos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación tendientes a profundizar las políticas de erradicación del trabajo informal y la mejora de las condiciones laborales.

En el primero de los acuerdos, el gobierno provincial, mediante el Ministerio de Trabajo, y la AFIP promoverán la generación de instrumentos que favorezcan el combate del empleo no registrado en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo.

Para esto, ambas instituciones pondrán a disposición el desarrollo del mecanismo de cooperación mutua y fortalecimiento de intercambio de información.

Sobre esto, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango resaltó que el objetivo es "combatir el trabajo en negro y controlar el respeto de la jornada de descanso de los choferes".

Tambiín informó que la financiación de esta actividad, que será durante 4 años, permitirá "prácticamente duplicar la planta de inspectores abocados a esa tarea".

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en la sede del Banco Provincia de Capital Federal, el gobernador firmó además un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, de la cartera de Trabajo nacional, que sumará 20 inspectores para el control de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.

Esta intervención se realizará por medio de la verificación de la correcta registración de los trabajadores y su declaración ante el sistema único de seguridad social.

Cuartango agregó que este acuerdo tambiín financiará "la compra de aparatología y de elementos complementarios y necesarios para la actividad".

Participaron del acto junto al Gobernador, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el titular de la AFIP, Claudio Moroni; y el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias