Radares en las avenidas de San Isidro para controlar la velocidad

Los radares alertan al conductor sobre la velocidad que maneja y toman una foto en caso de violar los 60 km/h, con esta iniciativa la Municipalidad de San Isidro busca lograr una mejor conducta vial de los automovilistas cuando circulan por las calles y avenidas del distrito. A la extensa colocación de carteles viales con distintas indicaciones como así tambiín a los operativos de tránsito en las avenidas del partido, se le sumó ahora la colocación de radares fotográficos en las avenidas Bernabí Márquez y de la Unidad Nacional.

La finalidad de estos radares es alertar a los conductores sobre la obligatoriedad de circular en las avenidas hasta una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

La intención de la comuna sanisidrense no es penalizar a los conductores por exceder
la velocidad permitida en avenidas, sino generar conciencia para prevenir y evitar accidentes de tránsito por alta velocidad.

Para ello se han colocados carteles que indican a los conductores la velocidad a la que están conduciendo de modo que en caso de superar el límite permitido el conductor sabrá el motivo por el cual se le ha labrado una infracción.

El radar, ni bien capta la velocidad prohibida, toma una fotografía del vehículo infractor quedando registrada la infracción.

“Al igual que los novedosos semáforos inteligentes que estamos instalando en todo el distrito, este sistema de radares tambiín es algo inídito, ya que le marca la velocidad al infractor para que no queden dudas de que ha cometido una falta. En otros lugares los infractores se enteran muchos días despuís de que han cometido una infracción, acá enseguida, por lo que marcan los carteles, se podrá saber si se violó o no la velocidad permitida”, indicó Guillermo Sánchez Landa, secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna.

El proyecto de la Municipalidad de San Isidro es instalar radares fotográficos en todas las avenidas del distrito pero por el momento, en una primera etapa, funcionarán cuatro en la avenida Márquez y otros cuatro en la Avenida de la Unidad Nacional.

Fuente: zonanortediario.com.ar