InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSanean basural a cielo abierto y entregan certificado para la nueva planta...

Sanean basural a cielo abierto y entregan certificado para la nueva planta de tratamiento

El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Josí Molina, y el intendente de Salto, Oscar Rene Brasca, realizaron una recorrida por los trabajos de saneamiento y cierre del basural a cielo abierto en dicho municipio; a su vez, se hizo entrega del Certificado de Impacto Ambiental para la nueva planta de tratamiento.El basural de aproximadamente 3 hectáreas y con una antigüedad de 40 años, se encuentra saneado en un 50%. Si bien catastralmente corresponde a una zona rural (lindante al cementerio local) el crecimiento de la ciudad ha generado que se encuentre rodeado por viviendas y a solo 8 cuadras del Palacio Municipal. El lugar va a ser reforestado construyendo allí una plaza para los vecinos de Salto.

Josí Molina, titular del OPDS, destacó “la decisión política del intendente Brasca de trabajar en forma conjunta con la provincia en el cuidado del medio ambiente ya que los trabajos de saneamiento del basural se están llevando adelante con fondos municipales más la ayuda de la provincia.”

“El comienzo de la construcción de esta planta de tratamiento que se suma a las 50 que ya están funcionando en la provincia muestran el firme compromiso de llevar adelante los programas ambientales que impulsa el gobernador Daniel Scioli.”, añadió el titular de la cartera ambiental bonaerense.

El partido de Salto genera diariamente 45 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos, de las cuales 40 toneladas por día corresponden a la ciudad cabecera. La basura era dispuesta en este basural a cielo abierto.

Cabe destacar que el municipio de Salto se encuentra adherido a los programas ambientales impulsados por el gobierno de la Provincia denominados Plan Bio, Tu Manzana Recicla y Generación 3R. A su vez, se han capacitado en dicha comuna a más de 3000 chicos de escuelas primarias y secundarias con el fin de implementar una gestión efectivamente integral y sostenible de los Residuos Sólidos Urbanos en todo el territorio provincial.

Por otra parte, el titular del OPDS hizo entrega del Certificado de Impacto Ambiental para el nuevo sitio de disposición final de RSU en el Municipio de Salto.

La Planta de Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos y una Celda de Disposición Final con la tícnica de Relleno Sanitario se ubica en la Ruta Provincial Nº 191.

Su superficie total es de 23 hectáreas y cabe resaltar que la ruta de acceso al predio está pavimentada, lo cual reúne las condiciones adecuadas para que transiten los camiones en los días de lluvia.

Participaron de la recorrida el Director de Residuos Sólidos Urbanos del OPDS, Paulo Suárez, el Secretario de Gobierno del Municipio de Salto, Alberto Pírez y el Director de Servicios Urbanos, Pablo Russo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias