InicioMUNICIPIOSHurlinghamAcuña celebró los 50 años del Hospital de Hurlingham

Acuña celebró los 50 años del Hospital de Hurlingham

El pasado domingo, el Intendente de Hurlingham, Luis Emilio Acuña, encabezó los festejos por los 50 años de la creación del Hospital San Bernardino de Siena y de su equipo de voluntarias, donde se realizó el descubrimiento de dos placas en reconocimiento al arduo trabajo realizado por toda la comunidad de la Secretaría de Salud Municipal a la hora de ofrecer una atención mídica comprometida con el distrito.Durante el evento, el Jefe Comunal manifestó que en la actualidad para mantener un sistema de salud donde el Estado está muy ausente, únicamente se puede mantener gracias a que ellas están presentes. “Cuando un antiguo mandatario quiso retirar el voluntariado del San Bernardino nosotros nos opusimos y aquí estamos, juntos y trabajando para ofrecerle lo mejor a todos los vecinos”.

“Es muy difícil hacerle comprender a la sociedad lo que significa el voluntariado. Nosotros los argentinos somos solidarios por costumbre, pero ustedes son de todos los días y esto es lo que las hace diferentes”, concluyó Acuña.

Una vez finalizado el acto protocolar que se llevó a cabo en los pasillos centrales del nosocomio local, la celebración cobró un tono más íntimo donde las voluntarias, siempre con sus impecables guardapolvos rosados y sonrisas rebosantes de alegría, realizaron el cambio de abanderada, entregaron obsequios, reconocieron los años de servicio de sus colegas y compartieron un brindis junto al Jefe Comunal, el Secretario de Salud, Dr. Carlos Zemek, autoridades, compañeros, profesionales y familiares.

Unas de las enfermeras con más experiencia, Willis Henault, explicó por quí para ella el servicio es una autíntica vocación: “formar parte de este Hospital me permite sentirme útil, querida y valorada todos los días; porque aquí nunca se le cierran las puertas a nadie y siempre trabajamos con la seguridad de que, tanto mis compañeros, como los doctores y todos los que trabajan en este lugar, hacemos lo imposible para atender bien a la gente”.

La creación del Hospital San Bernardino de Siena y de su grupo de enfermeras voluntarias se remonta al año 1965, cuando Hurlingham todavía formaba parte del partido de Morón y dicho sanatorio ofrecía una atención reducida a los vecinos de la zona. No fue hasta la asunción del actual Alcalde, Luis Emilio Acuña, que el nosocomio comenzó a explotar su verdadero potencial, creándose un Laboratorio de Especialidades Medicinales, gracias al cual hoy en día todos los pacientes cuentan con los medicamentos necesarios para su tratamiento, una Maternidad Modelo reconocida internacionalmente, aumentando de sus consultorios externos, mejorando la guardia y adquiriendo equipos de última generación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias