InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesEl treinta de agosto FESIMUBO movilizará a la Casa de la Provincia...

El treinta de agosto FESIMUBO movilizará a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses resolvió en un plenario de secretarios generales por unanimidad declarar el estado de alerta y movilización para el treinta de agosto, con fuertes reclamos al gobierno de Axel Kicillof.

En esa fecha se movilizarán desde cada municipio hasta la casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teniendo en cuentas las distancias muchos de los municipales partirán el día anterior. Por ello el secretario general de FESIMUBO Rubén “Cholo” García dirigió una carta al gobernador Kicillof solicitando garantiza la libertad de traslado y ambulatoria de las y los trabajadores.

La concentración será desde las 11 en Avenida de Mayo y 9 de julio y exigen: reapertura de paritarias, cumplimiento de la ley 14656, convocatoria al Consejo Provincial de empeño municipal, modificación de las asignaciones familiares y advierten sobre la deficiente atención de IOMA.

Asimismo reclaman por la situación de los jubilados y las jubilados del IPS. En esa línea Omar Arce delegado regional de zona norte para la FESIMUBO concluyó que “no vamos a permitir que la política se quede con la caja del IPS”.

Artículos relacionados

Últimas noticias