6to encuentro del ciclo café Cultura Nación en Escobar

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, en esta ocasión contará con la participación del reconocido actor Horacio Peña(foto) recordado por su paso televisivo en Montaña Rusa y actuaciones en cine y teatro.

El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 26 de setiembre, a las 19.00 hs. en la sala de lectura de la Biblioteca Pública Popular Municipal Arturo Illía, ubicada en Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280, Belín de Escobar.

En la oportunidad el actor brindará el espectáculo unipersonal “Borges, la timidez apasionada"
El mismo consiste en una lectura de diversos materiales escritos por Borges, repartido entre comentarios del propio Don Jorge Luis acerca de diversos temas como la Patria , su madre, su padre, el infinito, entre otros, y poemas que de alguna manera responden a esos temas. Todos tienden a demostrar que la aparente frialdad o timidez de Borges, escondía a un hombre apasionado que siempre, además, estuvo enamorado. Su pasión era la literatura, el pensamiento, la especulación filosófica y con eso construyó una obra que seguramente es una de las más importantes de la literatura universal.

Horacio Peña:
Actor de raza, destacado en la escena nacional, Horacio Peña ha mantenido una sostenida labor teatral, además de tener un significativo desempeño artístico en televisión ("Este es mi mundo" "Rosa de Lejos", "Alta Comedia", "Montaña Rusa" entre otros) y en cine ("Rapado", "Luna de Avellaneda", "Abierto de 18 a 24" –por ísta obtuvo los premios de Mejor Actor VI Festival de Cine de Santa Fe, Mejor Actor Revista Sin Cortes, Cóndor de Plata a la Revelación masculina-, "Hermanas"). En teatro, participó en numerosas obras como: "Hamlet" junto a Alfredo Alcón, "Los cuernos de Don Friolera", "Santa Juana", "Stífano", "María Estuardo", "Las Brujas de Salem", "Fuenteovejuna", "Galileo Galilei", "Shylock". Con Rubín Szuchmacher como director, protagonizó numerosos espectáculos, entre los que se encuentra "Decadencia" (por la que fue nominado a los Premios María Guerrero y Gregorio de Laferrere, en la categoría Mejor Actor). En 2004 actuó en dos espectáculos en el Teatro San Martín: en "En casa/ en Kabul", que le valió un Premio ACE, y "Pedir Demasiado" de Gambaro, por la que fue nominado como Mejor Actor para el premio Municipal Trinidad Guevara. En 2005 con la obra "Enrique IV" obtuvo un premio ACE.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...