InicioMUNICIPIOSTigreCollia en la inauguración de una nueva neonatología en Don Torcuato

Collia en la inauguración de una nueva neonatología en Don Torcuato

El ministro de Salud, Alejandro Collia, participó de la inauguración de la nueva sala de Neonatología de la Clínica “Sagrado Corazón”, en Tigre; la inauguración de esta sala se inscribe en las políticas de fortalecimiento de todas las áreas materno infantiles de los centros de Salud tanto públicos como privados.El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, participó de la inauguración de la nueva sala de Neonatología de la Clínica “Sagrado Corazón” de Don Torcuato, partido de Tigre.

Collia estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Obra Mídica Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, y el tesorero de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Raúl Torres.

La inauguración de esta neonatología se inscribe en las políticas de fortalecimiento de todas las áreas materno infantiles de los centros de Salud tanto públicos como privados.

Además, en agosto de 2010 el gobernador Daniel Scioli y los ministros de Salud de Nación y Provincia, Juan Manzur y Alejandro Collia, firmaron un convenio para ejecutar el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente.

Durante el acto, Collia destacó que “la provincia de Buenos Aires ha tenido el año pasado una cifra histórica: 12 por mil de mortalidad infantil, lo que representa la más baja de su historia”, y agregó que “continuaremos articulando entre nación, provincia y los municipios para lograr reducir a 10,2 por mil nacidos vivos la tasa de mortalidad infantil”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias