InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis encabezó una jornada sobre adicciones en San Martín

Katopodis encabezó una jornada sobre adicciones en San Martín

El Intendente Gabriel Katopodis, la Secretaria de Salud Mariela Rossen y el diputado nacional Leonardo Grosso presidieron el encuentro.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Salud del Municipio, Mariela Rossen, encabezaron hoy la Primera Jornada de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos de Sustancias, una capacitación destinada a brindar herramientas a profesionales de la salud y a referentes comunitarios para poder colaborar en la resolución de esos problemas. En el encuentro tambiín estuvo presente el diputado nacional Leonardo Grosso.

Durante la jornada en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el Jefe Comunal afirmó: “Esta jornada es el punto de partida para empezar a trabajar con todas las instituciones y organizaciones sobre un problema que es grave. Desde el primer día de gestión, nos estamos haciendo cargo de los problemas y estamos tratando de generar las condiciones para que nuestros pibes puedan volver a empezar. Los chicos, si no se vinculan desde el deporte, la educación, la música, lo hacen desde la droga, y nuestra tarea es crear espacios para cambiar esas realidades”.

Por su parte, Rossen sostuvo: “Esta primera jornada busca lograr una puesta común, desde una perspectiva nacional, provincial y municipal, con la idea de que entre todos podamos abordar la problemática del consumo de sustancias, que tiene que ver con una cuestión individual, familiar y tambiín social. Hoy este problema atraviesa a todas las clases sociales, pero sobre todo a quienes tienen dificultades de acceso a la educación, a la vivienda y a la salud. El objetivo es que los servicios de salud del Municipio puedan contener esta problemática, trabajar con los referentes sociales, organizaciones y otras áreas del Estado”.

La jornada fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Salud del Municipio, la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, la Cátedra Libre e Interdisciplinaria para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas de la Universidad de San Martín y el Movimiento Evita.

Del encuentro, tambiín participaron el director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Alberto Calabrese; el subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti; la coordinadora de la Cátedra Libre e Interdisciplinaria para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas, Susana González; y la coordinadora de Salud Mental y directora del centro de Salud Mental Pichón Riviere, Mariana Moreno; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias