InicioMUNICIPIOSVicente LópezCosentino: “El cambio es necesario y fundamental en Vicente López”

Cosentino: “El cambio es necesario y fundamental en Vicente López”

En una entrevista exclusiva con “Aquí no ha pasado nada”, el espacio radial de Zona Norte Diario, el Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente del Partido Justicialista de Vicente López, Martín Cosentino, habló de los problemas institucionales del partido, de la escasa representación que tiene el peronismo en el municipio y de la inseguridad; además, adelantó algunas propuestas que presentaría el PJ a los ciudadanos de Vicente López.
“La idea de nuestra lista es hacer del Partido Justicialista una institución creíble, respetable y con representación”, explicó Cosentino. Luego agregó que la representación de este último es casi nula en Vicente López, a pesar de haber sido el partido que, a travís de la concertación, convocó al actual intendente Enrique García. “García comparte con nosotros el apoyo a los gobiernos nacional y provincial. Lo que no vemos es que esa concertación que se da a nivel nacional y provincial estí representada en Vicente López. El tronco nacional de la concertación ha sido y es el Partido Justicialista. Es el peronismo el que salió a convocar una nueva idea de gobierno que fue la concertación. En todos lados se da pero no en Vicente López. Nos gustaría hablar con el intendente de esta situación, queremos saber que representación tiene el partido nacional mayoritario que lo convocó a íl pero no tiene representación institucional en el municipio”, puntualizó el funcionario.

De acuerdo a Cosentino, el PJ puede llegar a ser gobierno en Vicente López y no descarta la posibilidad de trabajar en conjunto con otros partidos. “Tenemos que empezar con reconstruir el Partido Justicialista y plantear una propuesta de gobierno a los ciudadanos de Vicente López. Esta puede incluir a otros partidos políticos que no sean solo el peronismo, una propuesta más abarcativa, de mayor consenso. Esta es tambiín una alternativa que le presentaremos al ciudadano de Vicente López junto con otros partidos. Nuestra vocación en de consenso, de poder participar en conjunto con todos aquellos que pensamos lo mismo, sin necesidad de ser justicialistas. No tendría ningún problema en hablar con la UCR y en base a eso hablar, apuntando más a las coincidencias que las disidencias, con el resto de los partidos que no se sientan representados en el proyecto municipal del intendente García. La idea es hablar con otras fuerzas que tengan presente la idea de alternancia y de cambio, es que es necesario y fundamental en Vicente López de una buena vez. Desgraciadamente, hace muchos años que en Vicente López no pasa nada. Hace mucho tiempo que está la misma persona, el mismo intendente. Es sano que haya en algún momento una alternancia en el poder. Para eso nos estamos presentando”, puntualizó.

Con respecto al tema de la inseguridad, el candidato justicialista admitió que se trata del problema más complicado tanto a nivel provincial como nacional. De acuerdo a íl, Scioli es un gobernador que no oculta los problemas sino que los afronta y busca soluciones. Sin embargo, “no hay una monocausalidad en esto”. Según expresó Cosentino, los problemas que lo cruzan radican en la educación, la pobreza, la desocupación, el desarrollo y la inclusión social. “Esto es un proceso desgraciadamente a largo plazo, pero en el mediano y en el corto nosotros tenemos que actuar.” Una de las acciones que pretende llevar a cabo el justicialismo es aumentar la presencia policial en las calles. “Creemos que es una medida muy sana, apunta a la prevención y no a la represión”, señaló.

Otro tema que preocupa al PJ de Vicente López, según Cosentino, es el de la seguridad vial, ya que se trata del partido con más muerte por accidentes de tránsito. Por este motivo, buscan instalar un programa de educación vial en las escuelas, con el apoyo y la ayuda del Sindicato de Trabajadores Viales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias