Florencio Randazzo: "Sería ridículo y payasesco convocar a una consulta popular por Cobos"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "nadie le ha pedido la renuncia" al vicepresidente Julio Cobos, y calificó de "payasesca" y "ridícula" la posibilidad de convocar a una consulta popular para establecer si sigue o no en su cargo.
"Nadie le ha pedido la renuncia al vicepresidente", sostuvo el ministro en diálogo con radio Mitre y Amírica, y consideró que "no es serio en este momento tan delicado que vive el mundo y que Argentina sigue con atención y prudencia, tener que hablar de una cuestión que nada le importa a la sociedad".

En ese sentido, Randazzo dijo que "el sólo hecho de pensar convocar un plebiscito para ver si se queda Cobos o no, suena ridículo" y "bastante payasesco".

"Queda claro que nadie le ha pedido la renuncia a Cobos, no sí de dónde ha salido eso. Somos respetuosos de las instituciones", dijo el ministro y agregó que "lo primero que debemos aceptar es que Cobos fue votado para acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y acompañar su proyecto".

No obstante, pidió "no ser hipócrita" y señaló que "no estamos de acuerdo con la actitud que ha tomado Cobos en reiteradas oportunidades, no sólo con la resolución 125".

"Nos parece que no cumple finalmente la función para la cual fue votado, que es acompañar a la presidenta de la Nación, y mucho menos generando cuestiones que nada se condicen con la realidad", añadió.

Asimismo solicitó "no distorsionar cuál finalmente es la responsabilidad que tiene Cobos" y, en ese sentido, indicó que "una de las cuestiones que fortalece las instituciones es que aquellos que son votados respeten aquello a lo que se comprometieron ante la sociedad".

Por otra parte, fue consultado sobre la frase que pronunció el ex presidente Nístor Kirchner el viernes pasado durante un congreso que reelegió a Hugo Moyano al frente del sindicato de los camioneros, en Necochea.

En esa oportunidad, hacia el final de su discurso, Kirchner contó que todas las mañanas, Cristina le dice: "Que vicepresidente me pusiste".

"No hay duda de que en aquel momento el gran elector de la fórmula fue Nístor Kirchner. No hay que ser hipócrita", señalóió Randazzo y recordó que en aquel momento "Cobos destacaba la grandeza de Kirchner de elegir un integrante de la fórmula sin necesidad de hacerlo, porque electoralmente nadie descartaba el triunfo del Frente para la Victoria".

Fuente: zonanortediario.com.ar