Gustavo Posse particípó de la "Gala de Gimnasia Infantil" en San Isidro

El intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, presidió anoche la “Gala de Gimnasia Infantil", organizada por la Subsecretaría de Deportes de la comuna en las instalaciones del Club Banco Nacional de Desarrollo (BaNaDe) ubicado en Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez.
Participaron más de 150 chicas y chicos, cuyas edades oscilaron entre 4 y 16 años pertenecientes a las escuelas de gimnasia que funcionan en los 6 campos deportivos municipales. En esta ocasión se sumaron representaciones de las escuelas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.), del Club Acassuso y del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) de San Isidro, en este caso de mayores discapacitados de 20 a 28 años de edad.

Esta muestra anual de gimnasia, realizada por niños y jóvenes tuvo por objetivo mostrar los resultados de las prácticas según niveles de exigencia que, en el caso del Ce.N.A.R.D. las actividades llegan a desarrollarse durante 5 horas y 5 días a la semana.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del subsecretario comunal de deportes, Prof. Mario Scuderi.

Luego habló el intendente Posse .“Siempre agradecemos al Club Ba.Na.De. el hecho de que todos los años podamos hacer la demostración mayor de la actividad gimnástica de nuestro distrito”, dijo.

“Por otra parte debo insistir una vez más que haya una alternativa deportiva –en este caso para las nenas- y que eso tambiín sirva para reunirlos en familia”, añadió.

“Agradezco y felicito nuevamente a los profesores acompañados de sus equipos que llevaron a lo largo del año la enseñanza de esta disciplina física viendo, además, los avances constantes que se van logrando en esta iniciativa”, concluyó.

Tras el ingreso al espacio cerrado, de las delegaciones presentes, entre las cuales se observó la presencia de los chicos de la Asociación Civil San Isidro Junior que residen en La Cava, comenzaron las demostraciones.

Abrió el equipo infantil del Ce.N.A.R.D. que realizó su exhibición sobre la viga de equilibrio. Siempre sostenido por el aplauso del público siguió luego el equipo de la etapa final del Club Acassuso, que utilizó el minitramp para saltos y la representación a los juegos deportivos Buenos Aires –La Provincia 2009 que se realizaron en Mar del Plata.

Siguió a continuación, el equipo municipal de Gimnasia Artística Infantil tambiín con el uso de vigas de equilibrio y trampolines y luego el elenco del Ce.M.A.E. que realizó una exhibición de gimnasia rítmica, logrando un intenso aplauso por parte del público y del resto de las delegaciones.

El intendente sanisidrense tuvo a su cargo la entrega de flores y un diploma especial para los participantes de: Torneo Interregional de Gimnasia Artística Angie Avalos, Brenda Lombardo, Oriana Maidana, Mílanie Lezmo y Cecilia Fernández; Etapa Final de Gimnasia Artística del Club Acassuso Lucía Lafuente, Natalia Cieplicki y Rocío Subur; Alumnas del CeNARD, Macarena Sosa, Vana Anchorena y Kate Voraces; Alumnos del CeM.A.E. Agustín Perrone, Oscar Asaglia, Irene Mavin, Karina Sande, Noelia Saravia, Florencia Ibarra.

Finalmente, las representaciones de los diferentes campos deportivos municipales efectuaron su muestra de gimnasia artística, rítmica y aeróbica recreativa infantil sin elementos, con elementos y elementos no convencionales.

Fuente: zonanortediario.com.ar