InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Mostramos el consenso que otros muestran solo en los discursos"

"Mostramos el consenso que otros muestran solo en los discursos"

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo hoy que la agrupación política que conduce tiene "el consenso que otros muestran en discursos, pero no en actos"."Mostramos el consenso que otros muestran en discurso pero no en actos, consenso de candidatos y de equipos trabajando por esta propuesta", expresó Carrió al presentar las bases de su plataforma electoral, en un acto que encabezó en el Complejo La Plaza de esta ciudad.

Las declaraciones de la postulante estuvieron referidas a la falta de acuerdos dentro de la Unión Cívica Radical que, por estos días, definió dirimir a su candidato a presidente de la nación en dos internas separadas por cuatro meses de diferencia.

Acompañada por los principales dirigentes de su agrupación política, entre los que se encontraban su candidato a vicepresidente Adrián Pírez y el diputado nacional Alfonso Prat Gay, Carrió pidió "dejar de descalificar a la clase media y a los pobres que soportan una presion tributaria tremenda y una educación y una salud deficientes".

"Vamos a gobernar para el ascenso social de las clases pobres. La escuela modelo de la Argentina tiene que estar en las villas", reclamó la postulante.

Asimismo, la diputada nacional consideró que "no es lo mismo crecer que desarrollarse", y agregó que "desarrollarse es crecer con prosperidad y con un cambio cultural que integre a todos".

Por otra parte, la dirigente sostuvo que "la sociedad le perdió miedo al kirchnerismo, el único miedo que queda es a (el titular de la CGT, Hugo) Moyano, pero el PJ y el FPV ya estan copados por Moyano".

"Terminó el juego, ha ganado lo peor del sindicalismo sobre los dirigentes del PJ", subrayó la candidata a presidente, y adelantó que "a este poder extorsivo lo tendremos que enfrentar con tranquilidad e inteligencia".

Carrió tambiín sostuvo que "al establishment les asusta de nosotros nuestra decencia, por eso dicen que no tenemos propuestas", tras lo cual sentenció: "somos un equipo, acá están los frutos de nuestra lucha y nuestro trabajo".

A continuación, el diputado Adrián Pírez consideró que la "Argentina tiene un desafío: construir un Estado pensado para el desarrollo de una sociedad igualitaria".

"Tenemos que afrontar seriamente el tema inflacionario. Otros lo hicieron y nosotros podemos hacerlo", aseguró.

Asimismo, el economista Prat Gay desarrolló algunas de las propuestas de la Coalición Cívica entre las que mencionó "gravar la renta financiera" para lo cual, según dijo, "no hay ninguna razón económica o moral para mantenerla".

"Queremos cumplir con el compromiso asumido de eliminar las retenciones agropecuarias, salvo a la soja. En reemplazo de las retenciones proponemos un impuesto a la renta extraordinaria para cualquier sector", mencionó sobre la cuestión agropecuaria.

Entre otros temas, Prat Gay tambiín propuso "la progresiva eliminación del Impuesto al Cheque, empezando por las Pymes", así como "la devolución del 10% del IVA a los alimentos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias