InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSanz: "Vamos a respaldar al candidato que elijamos"

Sanz: "Vamos a respaldar al candidato que elijamos"

El senador nacional y precandidato a presidente por el radicalismo, Ernesto Sanz, aseguró hoy que su partido apoyará al candidato elegido en las dos elecciones internas que se llevarán a cabo en los meses de abril y de agosto de este año.Tal como ayer decidió la mesa de conducción de la UCR, Sanz y el diputado Ricardo Alfonsín dirimirán su interna en comicios internos abiertos el 30 de abril, mientras que el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio Cobos, participará de las primarias previstas por la Ley Electoral el 14 de agosto.

"Vamos a elegir a nuestro candidato de la única forma en que sabemos hacerlo: democráticamente. Vamos a respaldar todos al candidato que elijamos. Y vamos a pedir a los argentinos su confianza y su voto. Para ganar y para gobernar", expresó Sanz.

A travís de una carta abierta difundida esta tarde, y dirigida a los afiliados de la UCR, el senador mendocino recordó que para postularse pidió licencia a su cargo de presidente del partido hasta el momento en que se haya elegido al candidato a presidente.

"Creo que así ayudo a la transparencia de nuestras elecciones internas y a la eficacia de nuestra dirección partidaria que debe seguir dedicándose por completo a fortalecer al partido y a garantizar su unidad", expresó.

Asimismo, Sanz consideró que "la UCR es hoy el eje de cualquier alternativa de gobierno y el partido al que dirigen su mirada muchos millones de argentinos que desean un gobierno nuevo, distinto y mejor".

"Estoy convencido de que Argentina tiene ante sí una gran oportunidad de progreso. Sí que en los próximos años podemos hacer que nuestra nación sea un lugar más seguro, más próspero, con más oportunidades para todos y con más peso en el mundo", subrayó.

Sanz agregó que "es el momento de liberarnos de todo lo que nos frena y aprovechar todo lo que nos impulsa" y que eso debe hacerse "respetando el pasado, pero sabiendo que las respuestas que buscamos están en el futuro".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias