InicioMUNICIPIOSJosé C. PazUn custodio de Mario Ishii estaría involucrado en el crimen de Koxis

Un custodio de Mario Ishii estaría involucrado en el crimen de Koxis

Durante los allanamientos realizados en la zona noreste del conurbano se detuvo a un sospechoso, que es empleado de seguridad de la comuna de Josí C Paz.Uno de los delincuentes que presuntamente participó en el crimen del comerciante Daniel Koxis, asesinado el viernes 14 de enero en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, fue detenido por la Policía durante un operativo.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso, identificado como Daniel Paredes Campos, de 48 años, es empleado de la municipalidad de Josí C. Paz y custodio del intendente Mario Ishii.

Los voceros dijeron que el sospechoso fue demorado esta mañana en inmediaciones del palacio municipal, donde trabajaba como miembro de la custodia del actual jefe comunal, por orden de la fiscal Verónica Di Tomaso, tras efectuarse varios allanamientos en la zona norte y noreste del conurbano bonaerense.

Lo que se sospecha es que Paredes sería uno de los tres sujetos que el viernes 14 de enero participó en el robo que terminó con la vida del comerciante, dueño de una estación de servicio.

Según los investigadores consultados, el acusado habría utilizado un auto de la custodia municipal para cometer el robo y escapar.

Paredes Campos es oriundo de Cordoba, pero durante los últimos años vivió en Jose León Suarez, San Martín y Bella Vista.

Voceros consultados por este portal indicaron que estuvo implicado en varios hechos conocidos bajo la modalidad de asalto a mano armada, entre los cuales se cuenta el asalto a un blindado en la localidad de San Martín en el año 1994, conocido episodio delictivo en el que los protagonistas utilizaran máscaras con la imagen del ex presidente Eduardo Duhalde.

Por este caso estuvo alojado a disposición de la Justicia en la Unidad Penitenciaria 9 de la ciudad de La Plata.
Asimismo, hace poco fue procesado por resistencia a la autoridad, causa por la que se lo condenara a una pena de prisión en suspenso.

Koxis vivía con su esposa, Graciela Paolini, y sus tres hijos en una casa ubicada en la calle Libertad 2982.

En la casa sólo estaban dos de los tres hijos y la empleada domística. Según fuentes policiales, el hijo mayor hablaba por telífono con su madre cuando los delincuentes entraron a los gritos.

Eso hizo que Paolini supiera al instante lo que sucedía en su hogar. Por eso, se acercó rápidamente a la comisaría y desde allí recorrió, acompañada por dos policías, los 600 metros que la separaban de su casa. Mientras, alertó por telífono a su esposo, que trabajaba en su estación de servicio Esso, de Mitre y General Paz.

Paolini y los policías llegaron a la casa y estacionaron el patrullero en la esquina de la cuadra, a unos 60 metros.

Un uniformado se tiroteó con uno de los ladrones en el jardín delantero de la vivienda, pero al advertir que oponía fuerte resistencia, se replegó hasta el móvil para pedir refuerzos.

En ese instante llegó Koxis en su camioneta, una Toyota Hilux, y entró en la casa, seguido de su mujer, sin siquiera percibir la presencia de los policías.

Según fuentes de la investigación, el empresario empuñaba una pistola calibre 9 mm cuando entró en la casa. Al intentar subir por la escalera para encontrarse con sus hijos, fue sorprendido desde arriba por dos de los delincuentes.

Los delincuentes lo hirieron mortalmente en el cuello, y se fugaron aprovechando que los efectivos policiales estaban en el patrullero.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias