InicioMUNICIPIOSSan FernandoSe realizó el “Festival Solidario” para el Jardín de Infantes N° 929

Se realizó el “Festival Solidario” para el Jardín de Infantes N° 929

Cientos de vecinos se sumaron al “Festival Solidario” y colaboraron por la noble causa; el Municipio donó una suma de 50 mil pesos al Consejo Escolar local que será destinada a la reconstrucción del techo del SUM; gracias a la contribución y la donación prevín el arreglo del espacio incendiado.Con el objetivo, las ganas y convicciones de poder reconstruir el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Jardín de Infantes N° 929, que fue quemado meses atrás, cientos de vecinos, artistas, funcionarios y comerciantes, se sumaron al festival. El Municipio de San Fernando, siempre presente, le donó al Consejo Escolar la suma de 50 mil pesos que será destinada a la pronta reconstrucción. “Entre todos vamos a lograrlo”, fue la frase más escuchada en la solidaria tarde-noche del Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur).

No sólo los vecinos afectados o cercanos a la institución educativa, sino tambiín familias de diversas locaciones de San Fernando, pusieron su granito de arena por una causa más que noble. A fines del mes de enero, el espacio quedó gravemente afectado luego del incendio que acechó a la institución educativa. El festival significó una máxima expresión de solidaridad, colaboración y esfuerzo entre pares.

Cada uno de los presentes colaboró con un bono contribución de 20$ que fue destinado para el fondo común. Llegando al cierre del acto funcionarios se acercaron al escenario y anunciaron la donación de 50 mil pesos. Una vez más, el Municipio, convencido de que los más chicos son el futuro del país, interviene en cuestiones que deberían recaer en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un organismo que estuvo totalmente ausente.

“Como Municipio, estamos para ayudar. Nos sentimos muy contentos por la colaboración y la solidaridad de los vecinos de San Fernando. Junto a ellos y su esfuerzo, pudimos realizar este grandioso festival. Gracias a la colaboración de los comerciantes locales y vecinos vamos a poder reconstruir el SUM. Esta tarde, el Municipio ha donado al Consejo Escolar 50 mil pesos que serán totalmente destinados a la construcción del techo, que se tiene que hacer desde cero”, expresó Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, presente en el acto.

“El Municipio y los vecinos no podíamos esperar más en esta situación. El Jardín fue incendiado hace bastante tiempo y no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires. Esperamos que con la Escuela N°5 (que tambiín fue incendiada en un acto de vandalismo) tengamos mejor suerte y que nos ayuden en su reconstrucción”, recalcó el funcionario, dejando a la vista la falta de apoyo y presencia de la Provincia de Bs. As, organismo responsable de las instituciones educativas.

Por otro lado, la Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando, Corina Ramírez, destacó “la felicidad y la unión en el festival”. Luego, se explayó: “Esto nos compromete aún más en nuestro trabajo. El incendio fue una noticia muy impactante pero no dudamos en reaccionar y actuamos inmediatamente. Los recursos y la reacción de la Provincia de Bs. As. nunca llegaron. Estamos impulsados y convencidos de que entre todos sacaremos adelante el jardín”. “Nosotros decimos que estamos para acompañar al vecino. Pero en este festival se demostró que el vecino fue quien nos acompañó. Se lo agradecemos”, celebró.

Desde el día del incendio, el Concejo Escolar de San Fernando ha realizado diversas gestiones con la Provincia para poder tener lo antes posible el techo, la cobertura y el arreglo completo de los sectores afectados. Al momento, no han tenido respuestas en recursos, sólo atención y entrevistas. “Hasta ahora, como en la Escuela N°5 y la de Islas, el recurso y el acompañamiento es solamente brindado por el Intendente Luis Andreotti”, dijo Ramírez.

Respecto a la donación realizada por el Municipio de San Fernando al Consejo Escolar en nombre del Intendente Luis Andreotti, la Presidente expresó: “Estamos muy contentos. Con los recursos que el consejo va a disponer y con los fondos de la comunidad y de la cooperadora de la escuela recaudados en este evento y los próximos que se realizarán, estamos seguros que se podrá reconstruir el techo”.

Apoyando firmemente la causa, estuvieron presentes en el festival distintas bandas de rock, pop y reggae, grupos de murgas, y diversos artistas locales. Para que el evento tenga todas las medidas de prevención necesarias estuvieron presentes las Patrullas de Protección Ciudadana, los Bomberos Voluntarios de San Fernando, y ambulancias con agentes de salud.

Al finalizar el acto, la Directora del jardín, Graciela Jimínez, manifestó sobre la donación: “Me tomó de sorpresa. Estoy enloquecida de contenta. Realmente, suma muchísimo. Creo que con lo que logramos hoy más otras donaciones que hemos recibido llegamos a la construcción del techo. Entre todos estamos logrando lo que queremos; que el jardín vuelva a ser como antes”.

Actualmente, el Jardín de Infantes N° 929 (Pasteur 2800) está en funcionamiento, aunque tiene clausurado el SUM ya que está sin techo. Todo el sector quemado fue reconstruido por el Consejo Escolar. “Siempre han estado presentes y trabajando mucho, y a contrarreloj, para que el 1° de marzo el jardín pudiera abrir su puertas y los chicos tengan clases. Las salas están funcionando a pleno y ahora vamos por el SUM. Con la ayuda de los papás, la comunidad y el Municipio, que estuvo siempre con nosotros y nunca nos dejó solos, seguiremos adelante. Lo vamos a lograr”, manifestó la Vicedirectora de la institución, Jesuína Suarez.

El Jardín funciona en ese edificio hace más de 15 años. Concurren doscientos alumnos de 3, 4 y 5 años, distribuidos en ocho salas, cuatro en turno mañana y cuatro en turno tarde. Es un jardín integrador, al que asisten tres chicos con discapacidad: una nena con Síndrome de Down, un nene con Hemofilia y otro nene con Trastorno General del Desarrollo (TGD).

Estuvieron presentes en el festival solidario acompañando a los vecinos el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto a concejales, el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri, el Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Víctor Hugo Servetto, el Secretario de Economía, Facundo Fernández, el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffrí, entre varias autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias