InicioOPINIÓNCorreo de LectoresLa estrategia de victimizarse

La estrategia de victimizarse

En el distrito bonaerense con los impuestos mas caros, no deja de lavarse las manos como "Ponzio Pilatos", y no resuelve los problemas estructurales, que el mismo criticaba, como son la salud, la seguridad, la limpieza la promocion cultural y deportiva.En tema de salud responsabiliza al Gobierno Provincial criticando al Hospital, pero no dice que en San Fernando se esta destruyendo el sistema primario de la salud (centros de salud) donde para mas de 160.000 habitantes querdaron 8 pediatras y 8 mídicos generalistas, y que el Hospital tiene que atender la demanda primaria producida por la ineficacia gestion municipal. No reconoce tampoco los aportes de los gobiernos nacional y provincial con medicamentos, 16 vacunas, plan Nacer, plan Sumar, medicamentos oncologicos. Sin nombrar los mas de 14 millones de pesos que recibe del Gobierno de Scioli por ley de coparticipacion. Ni hablar de programas que funcionaban muy bien y los desarmaron como el de salud mental, HIV, violencia de genero y adicciones, entre otros. Lo único que tiene que hacer es poner personal municipal de salud y no lo hace, a tal punto que ante la "renuncia" del último Secretario de Salud (Dr. Santero) hace casi 1 año, el área quedo sin conducción idónea en el tema.

En seguridad incorporo algunos móviles de patrullaje municipal, con personal municipal y un policia de la Provincia de Buenos Aires, pero aún los vecinos no conocemos cual es el protocolo de actuacion, porque solo se los ve dando vueltas por la Ciudad o parados debajo de un arbol.

Con la Ciudad cada vez mas sucia, recortando personal de barrenderos, sin mantenimiento de bocas de tormenta, y acordandose de limpiar con el agua en la cintura, esperamos la continuidad del plan de higiene urbana que quedo trunco con la puesta en funcionamiento de los containers de la Av. Avellaneda en virreyes desde Sobremos a Int. Arnoldi.

Tampoco podemos mirar para un costado con la cultura, creyendo que ísta consiste en tener un bello Teatro aranselado, y olvidarse de la cultura de los barrios con los recortes de los talleres municipales y los centro culturales en los barrios.

Finalmente recordar que no se puede hablar de inclusión a travez del deporte, cuando todas las actividades tiene un costo, o cuando se miente con datos de los chicos que van a la colonia de verano, o cuando pasamos por los polideportivos y se ven solo algunos pibes, en vez de estar colmados, con piletas de natacion, y sin un programa de enseñanza donde todos puedan aprender a nadar, o cuando por cuestiones politicas no participan en un torneo historico de mas de 20 años como los Bonaerenses (con fondos provinciales) y gastan plata de todos los vecinos para participar en un Torneo que organiza Massa.

Por eso me pregunto, y nos preguntamos, ¿no es tiempo que el Intendente se haga cargo?

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias