InicioMUNICIPIOSSan IsidroLanzan Escuela de Gobierno Local en la Universidad de San Isidro

Lanzan Escuela de Gobierno Local en la Universidad de San Isidro

En una entrevista con Zona Norte Diario Online, el Secretario Ejecutivo de la EGL de la USI Federico Cook, explicó los alcances de la capacitación destinada a la dirigencia política local y funcionarios de las municipalidades de la zona norte del conurbano.= ¿Cómo surge la idea de hacer una Escuela de Gobierno Local en San Isidro?

Desde hace un tiempo venimos hablando con las autoridades de la Universidad de San Isidro sobre la posibilidad de hacer algún curso, diplomatura o capacitación destinada a la dirigencia política local y funcionarios de las municipalidades de la zona norte del conurbano. A comienzos de mes, las autoridades de las instituciones organizadoras representadas por el Rector de la USI, Gustavo Mangisch, el Vicerrector, Horacio Reyser, el presidente de Acep, Oscar Ensink y la representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Kristin Wesemann, firmaron un convenio para dictar una Escuela de Gobierno Local y dentro de poco, el 15 de abril, ya estamos arrancando.

= ¿Además de la Universidad de San Isidro, vos nombraste otras dos instituciones organizadoras, que experiencia tienen en capacitación política?

La Fundación Konrad Adenauer es una organización sumamente prestigiosa a nivel mundial. Casi te diría que si no es la más importante está entre las primeras en materia de capacitación y formación de dirigentes políticos en todo el planeta. Ellos tienen oficinas en más de 70 países e invierten fuertemente en la difusión de los valores del humanismo cristiano, fundamentalmente en lo que hace a la libertad, la justicia y la solidaridad. En cuanto a ACEP, organización de la cual soy director del Instituto de Formación Política, es una asociación civil dedicada a la capacitación de cuadros políticos a partir de la difusión de los valores del humanismo cristiano y herramientas modernas para la gestión. Tenemos filiales en más de veinte provincias y más de diez años de experiencia en capacitación y formación de cuadros dirigenciales. Junto a la Fundación Konrad Adenauer hemos hecho una enorme cantidad de capacitaciones por todo el país sobre distintos temas relacionados a la gestión de los asuntos públicos.

= ¿Cómo va a ser el funcionamiento de la Escuela de Gobierno Local?

Por ahora estamos en período de difusión de la Diplomatura. Aquellos que quieran participar deben enviar el formulario de inscripción completo antes del 4 de abril. En esa fecha, las instituciones organizadoras seleccionarán 60 alumnos para el cursado de la Escuela, los cuales serán becados y solo pagarán una matrícula de 200 pesos a modo de compromiso. En cuanto al cursado, las clases serán cada quince días, los días martes de 19 a 21.30. Tambiín vamos a hacer dos seminarios que se dictarán dos sábados en el año.

= ¿Quiínes van a dictar las clases de la Escuela de Gobierno?

La Escuela de Gobierno está pensada para que las clases sean dictadas por profesores acadímicos y especialistas, tanto de ACEP como de la USI, y por funcionarios con experiencia en la gestión. Para eso, vendrán algunos intendentes y funcionarios para contarnos sus experiencias respecto a distintos temas. La combinación de teoría y experiencia nos ha resultado muy bien en otras diplomaturas ya que los alumnos se enriquecen no solamente de conocimientos abstractos sino tambiín de lo vivido por protagonistas de la gestión.

= ¿Dónde deben concurrir los interesados en participar?

Los que quieran aplicar para la Escuela de Gobierno Local podrán consultar mayor información en la página web de ACEP (http://acep.org.ar ) o mandar un mail a [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias