InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora supervisó el operativo para neutralizar la sudestada

Julio Zamora supervisó el operativo para neutralizar la sudestada

El intendente de Tigre Julio Zamora estuvo presente durante la ejecución del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), por medio del cual el municipio generó una red de protección ciudadana; a travís de puntos estratígicos en distintas localidades se monitoreó la situación y se mantuvo bajo control.Desde la madrugada de este viernes, el Municipio de Tigre llevó adelante un operativo para controlar las consecuencias de la sudestada. Por medio del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), se desplegó una red de protección ciudadana conformada por Defensa Civil, Servicios Públicos, Promoción Social y otras áreas afines. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el procedimiento desde la base operativa, donde aseguró que “no hay evacuados y que la situación está bajo control”.

Al respecto, Zamora indicó: “Fue fundamental el trabajo de todas las áreas para neutralizar la sudestada. Lo más importante es que la situación está controlada, el agua está a 2,60 mts de altura y bajando, solo restan algunas calles anegadas. Todo el equipo municipal a travís del COEM estuvo presente desde muy temprano para llevar tranquilidad a los vecinos. Por medio del sistema de cámaras hicimos un seguimiento de todo lo que ocurría, haciendo foco en lugares como Tigre centro y Rincón de Milberg, que son de los que más se ven afectadas con la sudestada. Por otro lado, las zonas de mayor afluencia turística, como el Puerto de Frutos, Parque de la Costa y el Museo de Arte Tigre están accesibles, así que esperamos a los visitantes con total normalidad”.

“Según la información aportada por Hidrografía Naval ha cesado el alerta meteorológico, sin embargo estaremos presentes ante cualquier situación que pudiera generarse. Tambiín hay que contemplar que el vecino de Tigre está acostumbrado a convivir con la naturaleza del viento sudeste, por eso la gran mayoría de las casas están construidas en altura para evitar verse afectadas por los anegamientos. Teniendo en cuenta esto, nuestro trabajo es realizar obras de escurrimiento rápido, para que de esta manera el agua se vaya lo antes posible”, finalizó Zamora.

Los cuatro puntos estratígicos del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales son el Puente Sacriste, en Tigre centro; Castiglioni y Santa María, en Rincón de Milberg; la Delegación de Nuevo Delta y la delegación de Dique Luján, todos a disposición para la contención de emergencias, como cámaras de monitoreo, unidades Unimog y móviles terrestres y acuáticos, sumados al personal municipal entrenado para estas situaciones.

Además, ante las inclemencias del tiempo siempre es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un telífono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 5288-3400 (COT); 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias