InicioMUNICIPIOSSan MiguelEl equipo de fonoaudiología del Hospital Larcade presentó situación de los niños...

El equipo de fonoaudiología del Hospital Larcade presentó situación de los niños de los jardines de infantes donde se detecta comprensión y uso del lenguaje

Por sexto año consecutivo, el equipo de fonoaudiología del Hospital Larcade realizó la presentación de estudios fonoaudiológicos que se dan en los jardines de infantes estatales del distrito.Cada año, el gabinete tícnico de cada jardín deriva al equipo de fonoaudiología, conformado por una neuróloga infantil, fonoaudiólogo, otorrino y psicopedagogo, las situaciones de los niños en los que se detecta alguna alteración en la compresión y expresión del lenguaje.

Gracias a ello es posible prevenir situaciones y atender la problemática desde edad temprana, tratando de no llegar a la deserción escolar.

En la exposición se contó con la presencia de la destacada Dra. Sara Panossian, neuróloga infantil, quien hizo mención sobre el TEA (Trastorno de Espectro Autista) resaltando los problemas de comunicación en los niños con dicha patología.

Tambiín se anunció una próxima incorporación del Programa PELO (Programa para la estimulación del lenguaje oral). La idea es incorporarlo este año, con la finalidad de promover el desarrollo del lenguaje y la prevención de dificultades que puede presentar el mismo.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo del Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien remarcó la importancia de la intervención temprana en los niños, para su sano desarrollo y equilibrado crecimiento en los años posteriores. Agradeció el compromiso y dedicación de cada profesional en esta entrega diaria al servicio de los más pequeños.

Participó el secretario de Salud, Pablo de la Torre, y distintas autoridades de la Coordinación de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias