Más de mil jóvenes de San Miguel recibirán capacitaciones en oficios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, puso en marcha la agencia del plan Creando Oportunidades, destinada a generar empleo y capacitación. En la oportunidad, tambiín firmó con el intendente Joaquín de la Torre el convenio marco para la construcción del Sistema Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, puso en marcha una Agencia de Orientación Socioproductiva en San Miguel, un espacio contemplado en el marco del plan Creando Oportunidades y que tiene como objetivo brindar capacitación y generar contactos entre los ciudadanos y el mercado laboral.

“Uno de los problemas que tiene la Provincia son los pibes que no estudian ni trabajan; eso hace que haya una brecha muy grande con el resto de la sociedad y nuestro objetivo es achicar esa distancia. Para lograrlo, llevamos a cabo acciones concretas y estas agencias son un ejemplo de ello”, señaló el titular de la cartera social, quien estuvo acompañado por el intendente local, Joaquín de la Torre; y los subsecretarios de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares; de Niñez; Martha Arriola; y de Políticas Socioeconómicas, Gabriel Katopodis.

La Agencia de San Miguel tendrá un fondo de 185 mil pesos para que unos 300 beneficiarios de planes sociales reciban capacitación y formación en oficios, y que otros 300 jóvenes de 18 a 25 participen en cursos de gastronomía, informática, comercio, servicios y construcción.

“Ya termino la etapa de sensibilización; ahora vamos a lo concreto que es insertar a los chicos en distintos proyectos para que no estín dando vueltas en la calle. Si buscan un trabajo, este es su espacio: aquí se capacitarán, podrán aprender a hacer un currículum y trataremos que dejen los planes sociales. En seis meses habrán pasado unos mil jóvenes por esta Agencia”, explicó Arroyo y agregó: “para los cuentapropistas, los que ya tienen un emprendimiento en marcha, este lugar servirá para que puedan mejorar o acceder a críditos que les permitan tener nuevas maquinas y herramientas”.

Tras poner en marcha la Agencia, el Ministro firmó con el intendente De la Torre el convenio por el cual San Miguel construirá el Sistema Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño; y anunció que la comuna se sumará en septiembre a la Tarjeta Alimentos, el sistema que reemplaza la entrega de bolsones de comida y que en ese distrito beneficiará a 21 mil mamás.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...