InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDaniel Ivoskus participó de los festejos del colegio San Pio X

Daniel Ivoskus participó de los festejos del colegio San Pio X

En el marco de los festejos del 50° Aniversario del Colegio San Pío X, el Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Concejo Deliberante, Daniel Ivoskus, destacó esta mañana en la sede del establecimiento “la relevancia de la cooperación de las instituciones educativas, las cooperativas y los ciudadanos para lograr el desarrollo de la sociedad y el fortalecimiento de los lazos que vinculan a todos los actores sociales”.Ivoskus, quien fue parte de la celebración en representación del municipio de San Martín y obsequió a las autoridades del colegio un Escudo de la comuna, subrayó el medio siglo de vida del San Pio X, y recalcó “el arduo trabajo de la institución en pos de la formación de jóvenes, con trabajo, con disciplina y gran criterio educativo”; cabe destacar que el Colegio e Instituto San Pío X es una casa de estudio cuyo edificio alberga a tres niveles de enseñanza en una infraestructura escolar donde concurren diariamente más de mil alumnos, y donde trabajan casi cien docentes, según informaron fuentes del establecimiento.

“Esta escuela es sinónimo de esfuerzo. No es un detalle menor que el nivel secundario de este colegio haya podido sostenerse varios años gracias al esfuerzo de quienes lo erigieron, ya que no recibía subvención alguna. Es un honor poder celebrar junto a ustedes y ser parte de esta rica historia”, añadió el edil, quiín concurrió al acto junto a la Subsecretaria de Cultura de la comuna, Silvia Gorostiaga.

*Trabajo y dedicación:

La historia del San Pio X arrancó en los 60, cuando las Hermanas Misioneras de San Francisco Javier se hicieron cargo a pedido del Señor Obispo de San Martín, Monseñor Manuel Meníndez, de la Capilla y Colegio, ubicadas en un barrio de emergencia entre las calles 33 y Colón, de Villa Ballester.

En su inicio, la escuela funcionaba en forma muy precaria, hasta que en agosto de 1965 fueron inauguradas nuevas aulas prefabricadas. El trabajo permanente de las Hermanas generó que la empresa Siemens se convierta en una de las primeras fábricas en aportar recursos, con los cuales se lograron las primeras aulas de madera y material.

En todos esos años, se sucedieron diversas alternativas, como cesiones de terrenos fiscales, apoyo de otras empresas, y la inauguración de la escuela de nivel inicial, primario y, más tarde, secundario. Durante la dícada del 90 se logró la finalización de las últimas mejoras edilicias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias