InicioMUNICIPIOSSan IsidroAbella Nazar: "Posse destina casi 100 millones de pesos por año a...

Abella Nazar: "Posse destina casi 100 millones de pesos por año a publicidad y prensa"

El precandidato a concejal de ConVocación por San Isidro Manuel Abella Nazar visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada" || Allí se refirió al panorama electoral y esbozó duras críticas a la gestión del intendente Gustavo Posse.Consultado al comienzo de la nota sobre su elección para encabezar la lista de ConVocación por San Isidro, Abella Nazar explicó: "Fuimos los primeros en cerrar las listas, un poco por la forma que elegimos las candidaturas. Más de 1200 afiliados votando online. Y nos dio ventaja a la hora de organizar y elegir a nuestros candidatos de manera democrática".

Además, puso en valor a su partido ya que "con esta van tres elecciones que competimos con boleta corta y en las últimas dos rompimos el piso e ingresamos dos concejales en cada una. Seguimos creciendo. Uno cuando camina los barrios la gente lo dice: ‘Valoro lo que se hizo bien pero hay muchas cosas en decadencia en el distrito’. La renovación es sana y 34 años en el poder es demasiado para Posse y para el vecino tambiín".

Y añadió: "Más allá de quiín encabece o lo valorable que hizo Posse en estos años, creemos que la gestión está agotada. Posse no tiene más para dar y la renovación puede venir desde el vecinalismo".

Por otra parte, en cuanto a los problemas de los sanisidrenses, remarcó que "las necesidades del vecino dependen de cada barrio. Hay dos principales: La seguridad, la cual no escapa al municipio, porque se invierte mucho y no se llega a resultados. Hace años venimos haciendo lo mismo en tema cámara y móviles, hay que aggiornarse en las herramientas. Y el otro punto importante es la no urbanización de barrios de emegencia. El municipio no ha destinado un solo peso en resolverle los problemas a los vecinos que viven en las villas".

Al mismo tiempo reveló que "Posse destina casi 100 millones de pesos por año a publicidad y prensa. Nos parece un exceso. La prioridad del vecino pasa por otro lado: seguridad, obra pública, salud. El vecino no come vidrio, sabe que el municipio hace una campaña para anunciarle lo que hizo. Hay que poner las prioridades donde tienen que ir. La comunicación no es una, porque ellos conocen la realidad de San Isidro. No es necesario eso".

"San Isidro es un municipio fácil de gobernar por su riqueza, pero las fallas son preocupantes. No queremos compararnos con La Matanza o municipios más pobres, no porque sea malo, sino por las realidades distintas. San Isidro tiene que compararse con distritos de primer mundo. Hoy estamos estancados y no hay nuevas ideas. San Fernando y Tigre, antes postergados, tuvieron un avance muy importante. Hace 12 años que estamos iguales de estacandos en varios temas", continuó el edil.

Inquirido luego respecto de las posibilidades de que ConVocación haga una alianza con un partido nacional en 2019 para ser más competitivos en la pelea por el Ejecutivo, enfatizó que "es verdad que lo que venimos haciendo con boleta corta es mucho más difícil. Y no hay muchos espacios chicos que hayan metido concejales. Sin embargo estamos convencidos de que aunque el camino sea más largo estamos bien encaminados. Queremos llegar al gobierno, y para ello permanentemente hablamos con otras fuerzas".

"Con Cambiemos tenemos afinidad en algunas cosas, pero no en lo local, porque cerraron con Posse. Un frente que dice que viene a rejuvenecer la política lleva a un intendente que tiene cinco mandatos seguidos. Posse no representa los valores de ese frente, por eso no estamos en íl. Seguramente vamos a tener que armar una gran coalición para ganar en 2019", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias