InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínArrancaron las asambleas 2008 del Presupuesto Participativo

Arrancaron las asambleas 2008 del Presupuesto Participativo

En la primera reunión del 2008, los vecinos de ese barrio reclamaron sobre diferentes cuestiones; de ese modo, las reuniones en esa localidad continuarán con la elaboración, de parte de los contribuyentes, de diferentes proyectos vinculados con diversas mejoras en la zona.
Más de cincuenta vecinos y representantes de 13 instituciones de la zona, le dieron marco a la primera asamblea de Villa Maipú del ciclo 2008 del “Presupuesto Participativo”; el encuentro se desarrolló a partir de la realización de un diagnóstico participativo con los vecinos, quienes solicitaron a la comuna su intervención en diferentes problemáticas.
“Tras haber puntualizado estas prioridades, en las próximas reuniones, se trabajará sobre los proyectos para el barrio que los vecinos generen”, aseguró el Lic. Daniel Abbruzzese, titular de Secretaría de Hacienda quien articula la implementación del presupuesto participativo.
Con la reunión de Villa Maipú se inició el tercer año de aplicación del “Presupuesto Participativo”, una herramienta municipal cuyo objetivo apunta a seguir fortaleciendo los lazos comunitarios, las capacidades de gestión municipal, y generar más eficiencia en el manejo de los recursos.
Durante este tiempo, las asambleas pasaron por diferentes barrios, desde donde surgieron, por parte de los vecinos, muchísimas ideas que ya fueron o que están siendo ejecutadas por el municipio.
Uno de los ejemplos más claros en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta al barrio de Villa Maipú, lo constituye la apertura de la calle 69 (Ituzaingó), una obra que hace tiempo reclamaban los vecinos y que fue uno de los temas planteados en una asamblea de ese barrio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias