Andreotti criticó el revalúo de ARBA

El Intendente de San Fernando hizo referencia a la nueva valuación sobre las propiedades que proyecta la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y lamentó que “no generan equidad, ya que le aumentan más a los que menos tienen y no a los que más pueden; además una elevación abrupta aumenta la presión en el bolsillo del vecino y la sufren los Municipios”.A raíz de la actualización de los valores en las propiedades que la entidad tributaria bonaerense ARBA llevará a cabo, el Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, manifestó -mediante un comunicado de prensa- su preocupación respecto a los montos que serán asignados y el consecuente incremento de los impuesto inmobiliarios.

“Estamos alarmados por la falta de equidad y el desconocimiento con el que los funcionarios llevarán adelante esta propuesta. Nos preocupa que los que actualizan la base fiscal no conocen el distrito. Se toman decisiones donde se les aumenta a los que menos tienen y se favorece a los que más tienen”, explicó Andreotti.

Por otro lado, alertó sobre el impacto que tendrá la revalorización fiscal sobre los Municipios: “Una elevación abrupta aumenta la presión en el bolsillo de los vecinos, a la gente le costará más pagar, impactando no solamente en el impuestos inmobiliarios sino tambiín en otros como por ejemplo Bienes Personales”.

Luis Andreotti concluyó: “La Provincia debería tener en cuenta todos estos puntos o ideas mencionadas previamente antes de llevar a cabo una medida de este tipo, sino ocurrirá lo mismo que cuando aumentaron las tarifas de la luz, agua, gas y otros servicios, en forma abrupta y en simultáneo”.

Fuente: zonanortediario.com.ar