InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadOporto aseguró que “las clases se van a extender una semana más"

Oporto aseguró que “las clases se van a extender una semana más"

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió la extensión del ciclo lectivo del presente año; así lo confirmó el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto: “Las clases se van a extender una semana más, hasta el 19 de diciembre”.
El titular de la cartera educativa confirmó que se agregaron cinco días al Calendario Escolar, por lo que el ciclo lectivo finalizará el viernes 19 de diciembre.

La medida adoptada “es lo que se debe”, sentenció Oporto, al tiempo que agregó que “es nuestra responsabilidad que se logre una compensación en los aprendizajes (en referencia a los días de clases perdidos por medidas de fuerza decididas por los gremios del sector) y que se aprovechen esos días, y es una medida de respeto hacia los alumnos”.

“De todas maneras, lo que no se va a reparar es la discontinuidad”, sostuvo el responsable del área de Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, explicó: “Cuando se van interrumpiendo las clases una vez por semana, eso se naturaliza, y para los chicos es lo malo. La discontinuidad de clases es lo único que no se puede compensar ni reparar”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias