Tres de Febrero: El Frente de Todos advierte irregularidades en la licitación del servicio de higiene urbana

El bloque de concejales del Frente de Todos de Tres de Febrero señaló que el intendente Diego Valenzuela llamó a licitación para la contratación del servicio de higiene urbana, sin que previamente se votara la correspondiente ordenanza en el Concejo Deliberante. Si bien la autorización para el llamado fue aprobado por unanimidad en la sesión de hoy, despertó polémica debido a que este ya había sido publicado en la prensa local cuatro días antes de la aprobación por parte de los ediles.

“Valenzuela incurrió en una falta grave sin pasar por el Concejo Deliberante para publicar este llamado a licitación”, sentenció la concejal Ana Luz Balor. “Votamos a favor porque se trata de un servicio esencial y no podemos permitir que las vecinas y vecinos tengan inconvenientes con la recolección de residuos, más en este contexto”.

La edil además denunció que el Ejecutivo municipal “nos hace tratar el expediente a las apuradas porque el contrato con el prestatario se encontraba vencido y estábamos al límite de que tuviera que pagar una multa por no haber llamado a la licitación”.

Según informaron desde el Bloque del Frente de Todos, se habían realizado varias observaciones para incorporar en el llamado que no fueron tenidas en cuenta y que redundaban en mejoras para la contratación dispuesta.

Entre estos puntos, se llamó la atención sobre la negativa de los concejales de Juntos por el Cambio y sus aliados, para incorporar una comisión de seguimiento del trabajo de higiene urbana, como así también su rechazo a la posibilidad de ampliar el servicio de limpieza a los alrededores de los hospitales Carrillo y Bocalandro y la Unidad de Pronta Atención (UPA) del distrito.

Los concejales del Frente de Todos también habían solicitado la incorporación del 1° de mayo como día no laborable para los trabajadores de la recolección; el establecimiento de plazos para la incorporación de 100 nuevos contenedores en el distrito; y la ampliación del llamado a camiones de carga lateral para posibilitar la participación de más empresas en la licitación; puntos que, finalmente, no fueron agregados.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)