InicioMUNICIPIOSPilarUn ladrón asaltó a una pareja en un country y robó 100...

Un ladrón asaltó a una pareja en un country y robó 100 mil dólares y armas

Un ladrón robó cerca de 100 mil dólares y armas a un matrimonio al que asaltó en su casa del country Boca Ratón, del partido bonaerense de Pilar, y luego escapó por un agujero que realizó en el cerco perimetral, sin ser advertido por la guardia, informaron fuentes policiales.El hecho sucedió el lunes en ese country situado en el kilómetro 11 de la ruta 125, en Villa Astolfi, partido de Pilar, que cuenta con vigilancia privada permanente.

De acuerdo a la información suministrada por la policía, todo comenzó el lunes a la madrugada, cerca de las 4.30, cuando la pareja integrada por Gabriel Viazzo (36) y María Pigino (29) arribó a su casa situada en el lote 171 de ese predio.

Una vez adentro, el matrimonio fue sorprendido por un delincuente armado, que estaba solo y se hallaba en el dormitorio matrimonial vaciando la caja fuerte de los dueños de casa.

Ante el arribo de la pareja, el asaltante la amenazó con armas y la redujo, tras lo cual terminó de cometer el robo.

Los voceros detallaron que el delincuente se apoderó de 90 mil dólares, 40 mil pesos y tres armas que había en la casa: una carabina 22, una pistola 22 y una 44.

El ladrón dejó al matrimonio encerrado en una habitación y escapó con el botín a pie, por el mismo agujero que había realizado para entrar al country en el cerco perimetral.

Los informantes policiales resaltaron que durante los primeros peritajes realizados en el lugar se determinó que el cerco del country tiene sensores y que al ser cortado por el ladrón ístos activaron la alarma, no obstante lo cual el personal de seguridad de la empresa "Maipú" no llegó a actuar.

Además, siempre según las fuentes policiales, en el sector por donde huyó el asaltante había instaladas dos cámaras de seguridad, que fueron secuestradas por orden del fiscal que interviene en la pesquisa con el fin de establecer si quedaron registrados el ingreso y la huida del asaltante.

La pareja víctima del robo realizó la denuncia en el destacamento de Villa Astolfi, donde dejó constancia de que resultó ilesa y de que el delincuente no ejerció violencia para entrar a la casa, sino que lo hizo aparentemente por un ventiluz.

Los pesquisas sospechan que se trató de un robo "entregado", ya que el delincuente tenía conocimiento de la existencia de dinero en esa casa y de dónde se guardaba.

El hecho es investigado por la policía de la DDI de Pilar y de la Departamental de ese Distrito, que trabajan bajo las órdenes de la fiscalía de Instrucción 1 de Pilar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias