Cafiero convocó a “dar un debate franco y mantener la unidad”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llamó ayer a “disputar sentido ante el agravio y la persecución” y destacó “la importancia de dar el “debate franco de ideas y fortalecer la unidad del Frente de Todos”, durante la presentación oficial de la Escuela de Dirigentes para la Unidad Argentina (EDUA).

“Nos toca dar testimonio desde el peronismo con nuestras ideas y valores. Nosotros solo defendemos los intereses del pueblo”, agregó Cafiero según un comunicado del nuevo espacio de formación política.

La información consignó que “la Escuela se levanta en apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, con la intención de dar aún más sentido a las palabras del presidente de “poner con amor y ganas a la Argentina de pie en un contexto difícil”.

“Hay mucho humo, muchas distorsiones, porque hay muchos intereses en juego. Nosotros defendemos a los más humildes como nos enseñaron Perón y Evita y ahora el Papa Francisco, porque nadie se salva solo.”, subrayó

Cafiero indicó que en la actualidad “hay una necesidad de ir generando más puntos de encuentro, y en ese sentido ponderó a la EDUA como “un ámbito para contribuir en el camino de la unidad”,

En la inauguración de EDUA se hicieron presentes más de 1000 personas de todo el país y participaron militantes del campo nacional y popular que contribuyen al desarrollo de este espacio de aprendizaje, se indicó desde el espacio político oficialista

Desde octubre se están llevando a cabo tres cursos: Desarrollo Productivo y Economía Nacional, a cargo del economista Matías Remes Lenicov, Pensamiento Nacional, a cargo del periodista y sociólogo Emmanuel Bonforti, y Géneros e Igualdad, a cargo de Ana Zéliz, socióloga especialista en violencia familiar. La escuela cuenta con un campus virtual y tutores para acompañar el proceso de aprendizaje, participación y encuentro.

La coordinación ejecutiva está a cargo de Gerardo Girón, subsecretario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y de Diego Mazzoccone, director ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC).

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)