InicioMUNICIPIOSCampanaRomano le reclamó a Abella que "colabore con el control de precios...

Romano le reclamó a Abella que “colabore con el control de precios y defienda a los vecinos”

El candidato a concejal del Frente de Todos en Campana habló de los operativos de control de precios en la ciudad y del proyecto que van a presentar en el Concejo Deliberante para que la gestión distrital colabore con el acatamiento de la medida.

A pesar de los distintos controles de precios que se iniciaron esta semana sobre productos incluidos en el programa Precios Cuidados, en los supermercados de la ciudad de Campana -gobernada por Cambiemos- sigue sin respetarse la medida. Ante ese escenario, el candidato a primer concejal por el FdT, Rubén Romano, apuntó a la Municipalidad y exigió colaboración.

Romano reclamó a la gestión comunal de Sebastián Abella su acompañamiento. “Es necesario que el municipio colabore con el control de precios y defienda a los vecinos”, expresó el dirigente que actualmente ocupa una banca en el HCD local y que buscará renovar el 14 de noviembre.

“Hay un Estado Nacional presente que decide reactivar la economía para volver a ponernos de pie y, en este contexto, es necesario también que el Municipio dé respuestas para los y las vecinas campanenses colaborando con los controles necesarios”, expresó Romano y agregó: “Debemos poner todas las herramientas del Estado local a disposición de los ciudadanos, para seguir preservando la economía familiar”.

También confirmó que desde bloque PJ-Frente de Todos trabajan en la confección de un proyecto orientado a solicitar a Abella colaboración con el control de precios en las góndolas de la ciudad. La iniciativa surge en el marco de las medidas impulsadas por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que estableció el congelamiento de precio de productos esenciales por 90 días.

Al respecto de esta iniciativa, la presidenta de la bancada peronista, Sol Calle, comentó: “Hay un Gobierno Nacional comprometido en la toma de decisiones efectivas para frenar la inflación pero, fundamentalmente, para preservar la economía familiar y terminar con los abusos de quienes son formadores de precios, y en muchas ocasiones, concentran la mayor cantidad de productos de consumo masivo en nuestro país”.

En esa línea, Calle sostuvo que “es necesario que las familias campanenses puedan vivir más tranquilas y tener un control más efectivos de sus gastos, sabiendo que lo que van a pagar por determinado producto, es lo que realmente vale”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias